Translate

Vistas a la página totales

jueves, 14 de abril de 2016

GOBIERNO DEL ESTADO TIRA CIEN MILLONES DE PESOS EN ELEFANTE BLANCO.

FEDERACIÓN
¿Qué pasará con el lienzo charro de 100 millones de pesos que se construirá en Tuxtla Gutiérrez?
El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 13 de abril (El Estado). - Por incumplimiento de los compromisos hechos, la Federación Mexicana de Charrería le quitó al estado de Chiapas la sede del Congreso Nacional Charro 2016, sin embargo, actualmente se tiene en puerta la construcción del lienzo charro cuyo costo es de 100 millones de pesos.
Un documento, signado por Lorenzo Vargas Soltero, presidente de la Federación indicó que, a principios del mes de noviembre del año pasado, se reunieron los miembros de dicha Federación con los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda y Mario Uvence Rojas, respectivamente, para darles una última oportunidad para no perder la sede de este evento, condicionando ciertas situaciones.
Los compromisos hechos por los representantes del Gobierno de Chiapas, fueron el mostrar un avance de al menos el 70 por ciento en las obras de las instalaciones para el Congreso Nacional Charro, mismas que al término de este mes deberían estar al 100 por ciento.
Así también, en caso de algún incumplimiento, se estableció el pago de una penalización correspondiente al 25 por ciento de los recursos, es decir 17 millones 500,000 pesos.
También señaló que, tras una verificación en el lugar, se constató que la obra civil no tiene ni un 10 por ciento de avance, “lo que deja claro que han perdido la sede en base a los acuerdos tomados en el mes de noviembre pasado”.
Cabe destacar que anteriormente el columnista Héctor Estrada informó En la Mira, específicamente en el texto denominado “El millonario capricho charro de Manuel Velasco”, que lo que se avizora como uno de los más costosos caprichos sexenales, se consumó cuando el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería aprobó por unanimidad la ostentosa propuesta presentada por el Gobierno de Chiapas para quedarse con esta justa.
Es decir, que se previó la construcción de un inmueble específicamente para ser sede de este evento, sin embargo, dada la cancelación del evento, existe incertidumbre si se concluirá dicha obra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario