Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

DETIENEN EN CHIAPAS A 42 POR RAPIÑA A TIENDA Y ZAPATERÍA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que ante los hechos ocurridos la noche del martes en el centro de Tuxtla Gutiérrez, 42 personas fueron detenidas y se dio inicio a la carpeta de investigación 0251-101-0201-2016 por la comisión de los delitos de Lesiones, Ataques a las vías de comunicación, Sedición, Motín, y Atentados contra la paz y la Colectividad del estado.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Metropolitana, los detenidos realizaron diversas acciones violentas en el primer cuadro de la ciudad, dañando las instalaciones de una sucursal bancaria, una zapatería, una sucursal de autoservicio y varios vehículos.
Como parte de las diligencias, se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de identificar a todos los implicados, quienes serán llevados ante la justicia.
En un primer momento, fueron detenidos como probables responsables del robo de una zapatería Enrique Shilón López de 21 años, Humberto López Sántiz de 23, Juan Lunez Pérez de 22, Fernando Sántiz Pathistán de 23, Armando Pérez Pérez de 19 y Marcelino Pérez Ruiz de 18 años.
Además, Alberto López Gómez de 26, Wilfredo Eduardo Cuellar de 28, Marcelino López Sántiz de 21, Hernán Altúnar Morales de 22, Luis Fernando López Sánchez de 19 y Walter Guadalupe González Velázquez de 22 años; así como 17 menores de edad.
Por otra parte, se logró la detención de 13 sujetos, por el delito de Robo con violencia y Pandillerismo, en el marco de la carpeta de investigación 187-101-0202-2016.
Los detenidos responden a los nombres de Domingo López López de 40 años; Martín Ramírez Escobar de 44; Eduardo David López Cruz de 24; Neftalí Gómez Alegría de 32 años; Miguel Ángel Hernández Pérez de 33; Gilberto Ruiz Lunez de 20 años; Wilber Urquín Díaz de 18 años; Orlando Ruiz Pérez de 20 años; Fernando Pérez Pérez de 18; Gregorio Santos López de 18 años; Tomás Cruz Álvarez; José Ángel Pérez Sánchez de 19 y Gonzalo Ramos Alonso de 30 años.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de privilegiar la legalidad y el Estado de Derecho, para salvaguardar la paz en todo el territorio chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario