Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de abril de 2016

CONSTRUYAMOS JUNTOS LA NUEVA HISTORIA DE CHIAPAS: PENAGOS

Foros de Consulta Ciudadana:

**El legislador invitó a participar en las reformas al marco jurídico que regirá la vida de las y los chiapanecos.
(Boletín). - Comitán de Domínguez, referencia estratégica de la historia de Chiapas, fue sede de los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución local que realiza el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
En este pueblo mágico, cuna de hombres y mujeres que han forjado la historia del estado, “saldrán las propuestas para enriquecer y modernizar nuestra constitución”, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas, quien acudió al acto en representación del diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo.
En el emotivo encuentro ciudadano, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que no podía haber mejor sede que la ciudad donde se impulsó y proclamó la Independencia y posteriormente la Federación de Chiapas a México, “es nuestro compromiso, generar una Constitución de respuestas y soluciones; viva y ordenada, en donde se vea reflejada la realidad de las y los chiapanecos”.
Al hacer uso de la palabra, el diputado por el Sexto Distrito, Mauricio Cordero Rodríguez, anfitrión del Foro, destacó que uno de los objetivos del encuentro ciudadano, es generar propuestas innovadoras en materia de desarrollo municipal, sistema electoral, educación, y económico.
“Debemos actualizar los lineamientos que cierren las brechas de desigualdad económica,”, sostuvo el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la misma manera que otros temas de interés general como: transparencia en el uso de recursos públicos, sistema anticorrupción y para delimitar el régimen de responsabilidades de los servidores públicos en el estado.
Para la diputada por el Distrito XX, María Elena Villatoro Culebro, con este mecanismo, el Congreso del Estado propone a la ciudadanía una revisión integral de nuestra carta magna y de sus leyes secundarias. En un ejercicio inédito se le da voz a los distintos sectores sociales para que formulen propuestas e iniciativas que puedan traducirse en leyes.
Ante el nutrido público que acudió al encuentro con los representantes populares, especialistas y académicos para plantear sus propuestas, Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán manifestó su confianza por el trabajo que desempeñan los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura y ponderó la cercanía con la gente, un acto-dijo- “que permite conocer de primera mano sus necesidades y demandas más apremiantes”.
Al foro realizado en la colonial ciudad asistieron las y los diputados: Mariano Díaz Ochoa, Cecilia López Sánchez, Alberli Ramos Hidalgo; María Concepción Rodríguez Pérez; Fabiola Ricci Diestel, Así como los y las alcaldes, Blanca Arely González de Villa Las Rosas, Fernando Hernández López de la Independencia y Julio César Pulido López de La Trinitaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario