Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA DESARROLLAR ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

-Hoy se le apuesta a la prevención y capacitación de todos los trabajadores en materia de derechos humanos.
(Boletín). - Después de la firma de Convenio de Colaboración para Desarrollar Acciones de Capacitación y Promoción en Materia de Derechos Humanos, con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado del diputado local, Rodulfo Muñoz Campero y la presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica de Del Toro, destacó que hoy se le apuesta a la prevención, capacitación del personal de todas las áreas del Ayuntamiento, para mejorar  los servicios que la ciudadanía se merece.
Del Toro Guzmán, recordó que el Ayuntamiento cuenta con un Departamento de Derechos Humanos, mismo que se creó con la finalidad de vigilar que no sean vulnerados los derechos de los ciudadanos, por ningún acto de autoridad ni servidor público.
Una de las partes fundamentales que tiene nuestro municipio es proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de un ambiente de justicia, paz, y libertad, los ciudadanos puedan gozar realmente de todos sus derechos, señaló.
Del Toro Guzmán, destacó que cada una de las áreas del Ayuntamiento desde la dirección de Migración y Política Internacional, DIF, Seguridad Pública, el COMSEP, entre otras, trabajan en acciones a favor de los ciudadanos desde seguridad y la prevención del delito, respetando siempre los derechos de las personas desde una vida digna, educación y salud.
Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, reconoció el interés del Gobierno de Tapachula por apostarle a la prevención de la violación de los derechos humanos.
“Este convenio nos permite tener mayor colaboración entre el Gobierno Municipal y la CEDH… Se viven nuevos tiempos, la sociedad se ha vuelto más informada, demandante, y eso requiere que todos los funcionarios estén capacitados en todos los temas”, concluyó Trinidad Palacios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario