Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de marzo de 2016

REALIZAN BACHEO CON TECNOLOGÍA JETPATCHER.

▪Ayuntamiento pone en marcha la máquina de bacheo que estuvo abandonada por más de 4 años.
(Boletín). - Con el propósito de dotar de mayor infraestructura a las colonias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno de Tapachula puso en marcha nuevamente, la máquina de bacheo JetPatcher, después de 4 años de no estar en funciones debido a la falta de mantenimiento.
El tema de bacheo es uno de los más demandados por los automovilistas y a través del programa Mantenimiento Vial 2016, se busca cubrir las calles que por años no han sido rehabilitadas.
El secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade, explicó que la Jetpacher es una máquina compuesta por dos elementos: Una tolva donde se coloca la gravilla o sello y en otro recipiente se coloca la emulsión asfáltica, la mezcla de estos dos elementos genera como resultado, la mezcla asfáltica misma que se tiende sobre un bache máximo de 1 x 2 metros.
Peña Andrade, detalló que los trabajos de bacheo deben realizarse en tiempo de calor, por las temperaturas que se requieren, y así las rehabilitaciones tengan mayor durabilidad.
“En años anteriores los trabajos de bacheo los realizaban en tiempo de lluvia, en donde la superficie esta humedad, y la adherencia no es la misma a cuando está completamente seca, lo que sí, es que generalmente se tienen que hacer un mantenimiento correctivo en épocas de lluvias”, recalcó. 
Después de este tiempo, el Ayuntamiento logró reparar esta máquina por lo que los primeros trabajos de bacheo con la Jetpatcher iniciaron sobre la 2ª oriente de la 13 sur a la 9ª sur además se arregló el bache de la 11ª norte esquina con la 17 calle oriente y posterior se rehabilitarán los baches que se encuentran de la 8ª norte desde la 19 calle poniente hasta la glorieta de la colonia 5 de febrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario