Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

MOTO TAXIS, UN PELIGRO LATENTE PARA USUARIOS Y CONDUCTORES EN CARRETERA FEDERAL

·         Aun cuando no están reglamentados, circulan en vías federales con la complacencia de las autoridades.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAR 30 (interMEDIOS).- Pese a que su circulación no está reglamentada, conductores de unidades conocidas como “moto taxis” o “triciclos” que brindan el servicio de pasaje en carretera federal, arriesgan la vida de los usuarios, así mismo se convierten en un verdadero peligro para los conductores del servicio público como particulares.
Y es que estas unidades no están diseñadas para brindar el servicio en carreteras federales, sin embargo con la complacencia de las autoridades competentes, circulan sin medir el riesgo que representan tanto para el pasajero como para el usuario de esta vía de comunicación, ya que muchas ocasiones circulan a mitad del camino, en sentido contrario o bien realizan cortes de circulación.
Conductores del servicio público denunciaron que en múltiples ocasiones se han emitido pronunciamientos para que la autoridad ponga orden en esta problemática, sobre todo que estas unidades pequeñas han sido factores de múltiples accidentes carreteros, pero nadie toma cartas en el asunto.
Señalaron que estas unidades principalmente circulan en los tramos carreteros Tuxtla Chico- Talismán, Kilometro 10 –Metapa y Metapa- Frontera Hidalgo y es que más allá de ser una competencia desleal, representa un peligro para los conductores, quienes tienen que librarlos, porque muchas veces circulan de noche sin luces y hasta en sentido contrario.
Detallaron que la autoridad responsable de actuar, es la Policía Federal, sin embargo son decenas de unidades hechizas las que circulan al parecer con la complacencia de la misma autoridad, ya que no las detienen a pesar de que su circulación no está permitido en la norma vigente.
“Pareciera que estas unidades son invisibles, porque las autoridades no actúan, pese a que a cualquier hora del día circulan sin temor alguno en la carretera federal hasta con sobrecupo, lo que representa un verdadero peligro para los usuarios como para los propios conductores” sostuvieron.
Para finalizar hicieron un llamado a las autoridades, en este caso a la Policía Federal para que actué contra estas unidades que circulan en vías federales y es que son un riesgo latente de provocar accidentes, tal y como han ocurrido anteriormente. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario