Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

EN CHIAPAS, RESCATAN A SIETE MIGRANTES DE REPÚBLICA DOMINICANA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - Resultado de recorridos de vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de siete migrantes, originarios de República Dominicana. 
El rescate se realizó cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Explorer de color gris sobre el Libramiento Norte a la altura de la 4ª. Poniente.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, el conductor abandonó el vehículo en el que eran trasladados los migrantes, quienes habrían cubierto el pago de cinco mil dólares, con la promesa de ser llevados al norte de México y posteriormente a Estados Unidos. 
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 008-101-1202-2016 por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.
Cabe señalar que, con el fin de garantizar una asistencia integral a los migrantes rescatados, les fue proporcionada en forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica por personal especializado de la PGJE.
Asimismo, se notificó a la Misión Diplomática de República Dominicana para la asistencia Consular correspondiente.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario