Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

CON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO, COAPATAP GARANTIZA AGUA PARA TODOS

* Representantes de sectores productivos supervisan los trabajos realizados en beneficio de los tapachultecos.
Tapachula Chiapas, 30 de marzo de 2016. (Boletín). - Los trabajos de mantenimiento general que realiza personal operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) en el área de captación, línea de conducción y planta potabilizadora, garantizan un suministro de calidad a los hogares tapachultecos, aseveró el director del organismo, José Antonio Ovando Matías.
Acompañado por representantes de diversos sectores productivos, supervisó el área de captación en donde las cuadrillas realizan las acciones de mantenimiento y limpieza, que permitirán llevar agua de calidad a las familias.
“Nuestro personal realizó una revisión minuciosa de toda la línea de conducción, en donde se encontraron dos fugas que se están reparando, de esta forma garantizamos que llegue más agua a nuestros tanques”, subrayó.
Ovando Matías dijo que en seis años dicho sistema no había recibido mantenimiento, lo que generó dos aberturas de 35 centímetros en la tubería, situación que es atendida para mejorar el suministro del vital líquido en la ciudad.
“De acuerdo a la última supervisión realizada, esperamos que el suministro de agua potable quede reestablecido al cien por ciento durante el fin de semana, en donde redoblamos esfuerzos para que el mantenimiento concluya en el menor tiempo posible”, aseveró.
En su intervención el representante de Canacintra en Tapachula, Jorge de León García, expresó que el trabajo del personal técnico es importante para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema, por lo que es fundamental que todos los ciudadanos hagan conciencia y cuiden el recurso hídrico.
“Hoy caminamos más de 2 kilómetros para supervisar las reparaciones que se hacen en el sistema de captación, además comprobamos la limpieza de los tanques desarenadores y otros trabajos que en corto tiempo realiza todo el personal en condiciones difíciles por las condiciones del terreno, haciendo una labor importante para que el agua llegue a las colonias de esta ciudad”, afirmó.

Por último, el presidente del Consejo Consultivo del Coapatap, Francisco Marín Bodegas, dijo que el mantenimiento es algo necesario para prevenir afectaciones a futuro, por eso reconoció el trabajo responsable que el organismo operador del agua efectúa para mantener en total operatividad el sistema, en donde la participación social es importante para hacer un uso racional del vital líquido en los hogares y comercios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario