Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de febrero de 2016

ES NECESARIO RESCATAR LA SIERRA PRODUCTIVA: MELGAR

Motozintla, Chiapas; 16 de febrero 2016. (Boletín). - Tras un recorrido por las principales calles de esta ciudad el Senador Luis Armando Melgar visitó el mercado Municipal “Salvador Duran Pérez”, donde aseguró: “es urgente y necesario rescatar la sierra, hacerla productiva, generar los empleos bien pagados que la gente merece, y que nuestros jóvenes necesitan para lograr una vida digna”.
Luisa Ramona, tesorera de este mercado dijo: “Es muy gratificante tener al Senador Melgar aquí con nosotros, una persona que muestra su humildad y trabajo día con día, ya nos habíamos enterado que él está recorriendo estos centros de abastos gestionando y beneficiando a sus locatarios por eso tenerlo acá, es una esperanza, pues Motozintla ya necesita tener un espacio digno para poder comercializar sus productos”
Melgar aseguró “En todas las regiones socio económicas, en especial ésta, La Sierra, el gasto público juega el papel más importante como motor de la economía, por eso es fundamental la coordinación, planeación adecuada y focalizada entre la autoridad municipal, estatal y federal, por ello trabajamos de la mano con el Presidente Municipal Víctor Lavalle Cueva y el Gobernador Manuel Velasco, para atraer el bienestar de los habitantes a este municipio”.
Fue en el “Mercado Salvador Duran Pérez” que se sentó a escuchar y atender las necesidades de cada uno de los locatarios, transcurrido más de 60 minutos el legislador, visitó el parque central donde recordó y aseguró que en sus venas corre sangre motozintleca, pues sus orígenes por parte de su padre Don Antonio Melgar Aranda están ahí. 

Finalizo diciendo: “Hay que focalizar el gasto público en todo lo que genere empleo en cada municipio. En este aspecto, es crucial que atendamos la diversificación de la estructura productiva del estado, como lo ha sugerido en su reporte del 2015 la Universidad de Harvard, como parte de su diagnóstico sobre la situación económica y áreas de oportunidad de nuestra entidad. Para lograr un Chiapas Productivo, es urgente que nos movamos hacia productos e industrias de mayor valor agregado; para eso, es necesario conocer el potencial de cada región en términos de productividad, esto nos va a permitir atraer recursos e inversiones directas y crear empresas autosuficientes, que tanto se necesitan acá en la Sierra Chiapaneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario