Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de noviembre de 2015

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPLEMENTA ACCIONES A FAVOR DE RECICLADORES DE BASURA

∙ Más de 70 personas a diario serán beneficiadas con este proyecto.
(Boletín).- Respetando el marco de los Derechos Humanos de los migrantes y mexicanos, el director de Residuos Sólidos del Gobierno de Tapachula,  Francisco Daniel Chacón Quintana, informó la implementación de un procedimiento que permitirá a las personas que trabajan clasificando y separando la basura en el basurero municipal, obtener un pago justo por su trabajo.
De acuerdo a Chacón Quintana existen más de 70 personas  entre migrantes y mexicanos que  se dedican a la recolección y reciclaje de basura como medio de trabajo, por lo que el  compromiso del Ayuntamiento que preside Neftalí Del Toro Guzmán, es brindarles condiciones adecuadas de trabajo, salud y educación.
“Hemos recibido auditorias del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía de Migrantes, entre otros ; es por ello nuestro interés  en la implementación de políticas públicas a favor de los migrantes y erradicación de la explotación laboral”, agregó.
Por ello mediante mesas de trabajo,  se aprobó la implementación de un procedimiento donde empresas interesadas y fiscalmente establecidas en el aprovechamiento de materiales, puedan concursar para determinar qué compañía brinda el mejor costo final para los recolectores de subproductos reciclados.
Las empresas tienen que estar formalmente establecidas, demostrar su capacidad financiera e infraestructura, y sus cumplimientos ante el SAT y Hacienda, acotó el director de Residuos Sólidos.
 “Con ello nosotros concluimos con la figura del intermediarismo, que era por lo cual a la gente se le paga un menor precio, entonces nosotros en el interés y escala de que reciban un beneficio directo y el precio final del material que ellos recolectan, hemos implementado este proyecto”, acotó.

Finalmente el funcionario reiteró que estas acciones son el resultado de la política de transparencia que ha promovido el Presidente Neftalí Del Toro, en la cual se busca obtener las mejores condiciones para los recolectores sin intermediarios que les afectaban su economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario