Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de agosto de 2015

PRESIDENTE ELECTO ESTA COMPROMETIDO A DAR OTRO ROSTRO A TUXTLA CHICO.‏

Tuxtla Chico. Juan Manuel trinidad
Para el alcalde electo de Tuxtla Chico, Chiapas, Juan Carlos Orellana García, su principal reto es la transformación del municipio, y para ello tiene que desterrar viejos vicios, poner en práctica nuevas ideas y acciones, pero también requiere de la participación de la sociedad en general.
En reunión, manifestó que los rubros de educación, salud, seguridad, el campo y servicios básicos como la recolección de la basura, alumbrado público, agua potable y drenaje, serán esenciales en su agenda de trabajo.
Pero detalló, de manera especial, la atención que le brindará al tema del Turismo, sabedor que el mismo puede detonar la importancia y consecuente desarrollo del municipio, el cual ha esperado durante mucho tiemplo, no obstante las riquezas y atractivos que posee para que la gente ponga los ojos en él.
Está la zona arqueológica Izapa, está la producción de rambután, la producción de cacao y el chocolate con carácter de único en el Sureste, además de sus tradiciones religiosas que permiten el realce e interés de la gente por este municipio.
Sin embargo, Orellana García sabe que no va a ser fácil, ya que va a encontrar serias limitaciones, entre ellas deudas con la Comisión Federal de Electricidad, con Banobras y con otras entidades. Pero todo eso constituye un reto para él, porque sabe que tiene que superar esos rezagos para salir adelante y cumplirle al pueblo que confió en él.
Como buen administrador que es, dio cuenta de los distintos proyectos que tiene preparados y que va a echar a andar durante su mandato. Quiere aprovechar sus conocimientos, su experiencia, sus relaciones con los distintos grupos, pero principalmente la identificación que hay con el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.
El alcalde electo de Tuxtla Chico sabe también y lo tiene bien definido, que para lograr la transformación de este municipio, independientemente de sus buenos propósitos, va a “aguantar” algunas resistencias que pudieran generarse, más entre gente o grupos que saben que se les va a acabar algunas “minas” de las que se han apropiado desde hace buen tiempo, las mismas que no han permitido el verdadero desarrollo del lugar.

Finalmente, Orellana García confió que dentro de su equipo de trabajo que va a conformar, solo va a tener cabida gente que desee trabajar, que esté dispuesta a servir, porque tiene bien cimentado que una buena administración se basa en el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario