Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de agosto de 2015

MÁS DE 700 FAMILIAS TAPACHULTECAS FUERON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

∙ Ayuntamiento coadyuva en supervisión de los proyectos...

Tapachula, Chis., a 29 de 2015. (Boletín).- En un trabajo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal en la supervisión de proyectos de replantación de cafetales, construcción de apiarios para producir miel orgánica, plantación de especies maderables y limpieza de playas, la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Chiapas entregó apoyos por 2 millones 890 mil pesos del Programa de Empleo Temporal a 778 beneficiarios de Tapachula.
En el acto efectuado en el Centro de Convivencias y ante el delegado estatal de la SEMARNAT, Amado Ríos Valdez, el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, Gil Lázaro González Trujillo, en representación del presidente municipal Venerando Díaz Martínez, señaló que el gobierno municipal coadyuva con las autoridades federales y estatales a través de los agentes municipales y comisariados ejidales a fin de que los recursos lleguen a las comunidades y habitantes que en realidad lo necesiten.
El funcionario resaltó que estos apoyos entregados no solo fueron para impulsar la economía de las familias tapachultecas de la zona alta y baja, sino también por servicios de limpieza de playas y conservación del medio ambiente como es el caso de palaperos y habitantes de Puerto Madero y San Benito, que realizaron trabajos de desazolve de dichas comunidades afectadas por el fenómeno conocido como mar de fondo.
Por su parte el delegado de la SEMARNAT en Chiapas, Amado Ríos Valdez señaló que con la entrega de estos cheques del Programa de Empleo Temporal se finiquita los proyectos que se trabajaron en Tapachula y Cacahoatán, en donde 266 familias fueron beneficiadas con un millón 675 mil pesos. Entre ambos municipios, se realizaron en total 40 proyectos productivos sustentables y ecológicos.

El funcionario federal manifestó que en estas acciones se mantiene comunicación estrecha y directa con los Ayuntamientos para apoyar a las personas que lo necesiten, así como también supervisar los proyectos pero sobre todo, que los recursos en verdad se apliquen en cada uno de ellos y lleguen directamente a los beneficiarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario