Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de mayo de 2015

DIF TAPACHULA SE SUMA A LAS ACCIONES PARA BRINDAR EDUCACIÓN A LA POBLACIÓN MIGRANTE

Tapachula, Chiapas, 17 de mayo de 2015. (Boletín).- "El gobierno municipal de Tapachula refrenda su compromiso a favor de los derechos de la población migrante", dio a conocer la presidenta honorífica del sistema DIF Tapachula, Celina Sánchez Fernández, luego de asistir a una reunión de trabajo con organizaciones civiles y diplomáticos centroamericanos.
En conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la mesa de trabajo convocada por Romeo Cruz Becerra, coordinador regional de costa del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), esto con el objetivo de buscar alternativas y propuestas para brindar educación a la población migrante que radica en Chiapas.
"La propuesta es muy buena, sobre todo porque Tapachula es un paso obligado para este sector poblacional, por lo tanto es necesario brindar las condiciones necesarias para que se desenvuelvan en su entorno, además son una mano de obra para diversos sectores y es importante que se les dé la oportunidad de que puedan estudiar y superarse, porque eso es lo que buscan al salir de su hogar".
En este sentido destacó que el DIF municipal tendrá una importante labor en este proyecto, ya que será la instancia encargada de llevar a cabo los estudios socioeconómicos, para determinar si las personas extranjeras radicadas en esta localidad pueden ser beneficiados con este programa y puedan ingresar al ICHEJA y obtener así su certificación.

Durante la reunión de trabajo participaron los Cónsules de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y el cónsul de México en Tecun Uman, ya que son las principales nacionalidades de extranjeros que se quedan a vivir en Tapachula y sus alrededores, y con su esfuerzo y su trabajo contribuye al desarrollo de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario