Translate

Vistas a la página totales

jueves, 5 de marzo de 2015

SECRETARIA DE TRANSPORTE, SIN TREGUA AL PIRATAJE EN EL SOCONUSCO

            Marvin Bautista
            Tapachula Chis; MAR 05 (interMEDIOS).-  Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, la Delegación de Transporte de la zona Soconusco, continúa con los operativos en contra de taxis piratas que cubren la ruta Tapachula- Tuxtla Gutiérrez, ya que estos no cuentan con papeles en regla, los cuales exponen  la vida de los usuarios.
            El delegado de transporte en la zona soconusco, Jesús Alonso del Rosario Franco, expresó que se tienen operativos permanentes para combatir con mano dura a taxis irregulares que van de Tapachula a la capital del estado, donde se ha detectado mucho pirataje, ya que no cuentan con sus papeles en regla.
            “Se trabaja de manera coordinada con la SCT, con otras corporaciones policiacas, para combatirlos de manera frontal son dueños que utilizan carros compactos de nombre comercial muy conocidos, para trasladar personas de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez sin ninguna garantía al viajar”, afirmó.
            Comentó que hasta el momento se han establecido mesas de trabajo con autoridades municipales, estatales y con grupos de transportistas, esto con la finalidad de buscar la clausura de terminales de taxis privados a Tuxtla Gutiérrez, ya que afectan a los concesionados, y sobre todo a los usuarios al no contar seguro de pasajero.
            El funcionario estatal hizo la invitación a todo el público en general a que aborde unidades completamente certificadas, que cuenten con seguro de pasajero y estén legalmente establecidos.
“La próxima semana está por iniciar una reunión con los concesionarios y choferes, que deben de tener sus papales en orden, para poder estar protegidos y así garantizar la seguridad del pasajero y quienes sigan brindando el servicio de manera irregular serán detenidos e infraccionados con una multa que oscila entre los 35 mil pesos” finalizó. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario