Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de marzo de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//ARBITRARIEDADES EN CEFERESO

Por: Gonzalo Egremy
ARBITRARIEDADES EN CEFERESO
            *Alertan de venta ilegal de lotes.
.-Como si no bastara que el CEFERESO mismo traerá inseguridad a la región, funcionarios perpetran arbitrariedades en contra empleados de esa prisión.
            Afectados con el actuar de directivos de ese Centro Federal, afirmaron que los abusos llegan hasta la violación a derechos humanos de los empleados.
            “Nuestras garantías individuales y Derechos Fundamentales, están siendo conculcados por Isis Yazmin Blanco García y los comandantes, Enrique Bermejo e Isauro Jesús Pérez”, narraron.
            Añadieron que ante la represión y amenazas, la mayoría de profesionistas de todas las áreas del CEFERESO, que aún no entra en operaciones, decidió atenderse medicamente para obtener licencia.
            “La misma Isis Yazmín Blanco García, encabeza un grupo de sujetos armados de su personal, que a bordo de camionetas de la cárcel, se trasladan a las casas de los trabajadores reportados como enfermos, para verificarlos”
            Agregan los declarantes que como los señalados funcionarios son fuereños, no conocen la zona, por lo que a la fuerza suben a las camionetas a otros empleados y los obligan con amenazas a dirigirse a las casas de los reportados con licencias médicas.
            “Todo ello es abuso y trasgresión a nuestros Derechos Constitucionales, Humanos y Fundamentales, por lo que hemos solicitado la intervención de un Notario Público para que dé fe de las arbitrariedades”, señalaron.
            E inclusive adelantaron la formulación de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la PGR.
            “Isis Yazmín Blanco García, viene de ser directora técnica del CEFERESO 06 en Tabasco y los dos comandantes sindicados, del Centro Federal de Guanajuato, y dicen actuar arbitrariamente por órdenes de la Coordinadora general de esas cárceles, Celina Oseguera Parra”.
            Abundan los trabajadores, quienes solicitaron la omisión, que los acusados han acudido armados ante profesionales de la medicina de Instituciones oficiales que expiden las licencias médicas, para amenazarlos.
            “En una clínica oficial de Huixtla, el directivo médico pidió la fuerza pública para expulsar de ahí a personal armado del CEFERESO que ingresaron supuestamente para indagar quién expedía las licencias”.
            Los profesionistas (locales) de diversas ramas de la ciencia que lograron una plaza en el CEFERESO 15 de Villa Comaltitlán, estiman que la represión en su contra es porque han denunciado una serie de anomalías en ese Centro.
            “Nosotros consideramos que la molestia de la Coordinadora general de los CEFERESOS en el país, Celina Oseguera Parra, es porque a través de los medios de comunicación, como EL ORBE, se ha logrado medio frenar el negocio que tenía planeado de traer aquí a reos de alta peligrosidad”.
            Recordaron que en el presente mes de marzo, serán trasladados al Centro federal en Villa Comaltitlán, catalogado de Mediana Seguridad, a reos de alta peligrosidad de varios CEFERESOS del centro y norte del país.
             Esa acción promovida, presuntamente, por altos funcionarios de los CEFERESOS, es conocida como “Operación Relax” (traslado de reos de alta peligrosidad a cárcel de mediana seguridad).
            El lucrativo ejercicio estribaría en que “los presos, como son capos del narcotráfico, sicarios y de “cuello blanco”, tienen millones de pesos que con gusto dan para estar en una prisión sin las medidas y normas de máxima seguridad como lo es el de Villa Comaltitlán”, reiteran los declarantes.
            Abundaron que cuando la funcionaria, Oseguera Parra, fue subsecretaría de las prisiones en el DF, el saldo en esas cárceles fue negativo para los derechos humanos, para la honestidad y honradez del servicio público.
            “Hubo fugas de reos de alta peligrosidad; autogobiernos en las cárceles; muerte; nepotismo de parte de ella; comercio de drogas, alcohol, introducción de chips para celulares y de fichas de movimientos bancarios”.
            Ante todo lo anterior, es imposible que la PGR y la Secretaría de Gobernación continúen con los ojos cerrados permitiendo ilegalidades, arbitrariedades, abusos y violación a los derechos humanos, ¿no cree usted?
BISBISEO
            Se bisbisea que empleados del CEFERESO duermen con las ventanas y puertas abiertas, de sus viviendas, con tal de que el mosco transmisor del Chikungunya los infecte y enferme, para obtener las deseadas  licencias o incapacidades médicas//Ejidatarios y avecindados del Ejido Conquista Campesina, limítrofe al mar, al sur del balneario Playa Linda, de este municipio de Tapachula, alertan a la ciudadanía para que eviten ser objetos de fraude en la compra-venta de lotes de aquella zona, toda vez que, agregan, personas sin escrúpulos, encabezadas presumiblemente por Ángela N,  sorprenden la buena fe de gente necesitada de terrenos cuyos verdaderos propietarios, legalmente respaldados por la Ley (RAN) y el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Soconusco, cuya titular es la abogada, Loreto Adriana Esquinca Molina, son los ejidatarios de Conquista Campesina//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario