Translate

Vistas a la página totales

jueves, 6 de noviembre de 2014

SE AGARRAN CON TODO ESTUDIANTES Y PORROS HUBO HERIDOS.‏

∙ Hasta el coordinador general de carreras, del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, fue golpeado por los porros
            Por: Juan Manuel trinidad
            Tapachula Chiapas.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) protestaron y tomaron las instalaciones, debido a que un grupo de supuestos alumnos golpeó a otro joven que denunció irregularidades de la actual sociedad de alumnos.
            No obstante, los jóvenes inconformes solicitaron la destitución e investigación del actual director Miguel Cid del Prado Martínez, pues afirman que ha formado grupos de choque para proteger las irregularidades que realiza la Sociedad de Alumnos del ITT.
            Los estudiantes informaron que dos días atrás, varios de ellos tenían la intención de tomar las instalaciones de manera pacífica, pero al llegar a las seis de la mañana, se encontraron con que había más de 50 personas armadas con palos y piedras, quienes les dijeron que eran enviados por el director del ITT, Miguel Cid del Prado Martínez, para impedir que protestaran, tomaran las instalaciones y revelaran las irregularidades.
            Este miércoles, de nuevo intentaron protestar, pero al interior de la institución se encontraba el grupo de la Sociedad de Alumnos.
            Ahí, el estudiante Romeo Sierra Niño expresó que la protesta se debe a las últimas agresiones que se han realizado en contra de los alumnos y maestros, así como por los actos de corrupción que se han registrado.
            "Es triste que por algunos maestros que son corruptos, se diga que todos los mentores lo son, mientras el director permite eso, así como el cambio de calificaciones, mientras los directivos lo saben y no hacen nada", dijo.
            Expresó que "en verano no permitieron que los maestros de la Licenciatura de Ingeniería Civil dieran clases, pero otros dos maestros de fuera, de Oaxaca, muy buenos, reprobaron a uno de los integrantes de la Sociedad de Alumnos, pero les cambiaron la calificación".
            Relataron que la Sociedad de Alumnos también extorsiona a los encargados de la cafetería, con la amenaza de que los van a correr, e incluso "piden de comer o se sirven y no pagan nada y se van".
            Aunado a esto, informaron que el pasado martes un grupo de integrantes de la Sociedad de Alumnos, entre ellos Julio César Enríquez Rodríguez, quien funge con el cargo de coordinador general de carreras del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, fue golpeado por otros tres jóvenes que también forman parte de ese grupo.
            El incidente ocurrió al interior del ITT, en el laboratorio de cómputo, en donde el joven Enríquez Rodríguez se atrevió a revelar que el actual presidente de la Sociedad de Alumnos, Fernando Salado, no está inscrito en el ITT y ni siquiera cursa materias dentro de la institución.
            A través de su cuenta de Facebook, Enríquez Rodríguez, escribió horas antes de ser atacado, lo siguiente: "Ayer se cuestionó la acción de parte del CESAIT (Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico Tapachula), sobre la posición de Fernando Salado y la relación con nuestra CESA. Hoy, presentamos ante ustedes algo que nos hace cuestionar las intenciones de Fernando en el Tecnológico".
            El texto sigue: "A continuación encuentra el Kardex de un alumno normal reinscrito y que está cursando materias, contra el Kardex del que en su momento fue presidente de la Sociedad de Alumnos del ITT. Podemos ver claramente que Fernando no tiene materias cursando, lo que significa que no está inscrito en el periodo actual. No es alumno del Tecnológico. La pregunta es, ¿si no es alumno, qué hace en el Tec? ¿Cuál es la intención de estar más tiempo del necesario? ¿Cómo puede ser representante estudiantil si no es estudiante? Júzguenlo ustedes".
            Tiempo después, Enríquez Rodríguez fue atacado en el laboratorio de cómputo, en donde se encontraban los integrantes de la Sociedad de Alumnos, quienes fueron sorprendidos en el momento de la agresión, y solapados por el director del ITT, Miguel Cid del Prado Martínez, quien no sancionó ni expulso a los jóvenes, sólo conversó con ellos, con lo que premió la actitud de violencia que se vive al interior del ITT.
            Ante esto, los estudiantes del ITT exigieron la destitución de Prado Martínez, por tolerar actos vandálicos, premiar la violencia, así como la pronta destitución de maestros y alumnos de la Sociedad de Alumnos que promueven actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario