Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EMPRESARIOS CHIAPANECOS NOMBRAN EMBAJADOR TURÍSTICO A MIGUEL “EL PIOJO” HERRERA

∙ El Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana formará parte de la campaña “Chiapasiónate de Invierno”
∙ La campaña pretende promocionar y posicionar a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de la región y del país
            (BOLETIN).- En Chiapas existe un fideicomiso donde el impuesto que se obtiene por el servicio hotelero ya no se otorga a los gastos del Gobierno, sino a la difusión del estado
            El sector empresarial de Chiapas nombró embajador turístico al director técnico de la Selección Nacional Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, quien formará parte de la campaña “Chiapasiónate de invierno”, estrategia de difusión y promoción de la riqueza turística, gastronómica y cultural de de la entidad a nivel nacional e internacional.
            A través de Marina Arias Albores, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, las y los empresarios chiapanecos plantearon la invitación a Miguel Herrera, quien aceptó incorporarse, por lo que recibió este nombramiento ante el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas.
            En este marco, el mandatario chiapaneco agradeció la confianza y apoyo de Miguel Herrera para sumarse a las tareas que están encaminadas a posicionar y consolidar a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de la región y del país.
            Precisó que el arranque de la campaña “Chiapasiónate de Invierno”, es una oportunidad para promocionar y posicionar los principales atractivos turísticos del estado en los ojos de las y los visitantes a nivel nacional.
            Tras reconocer al empresariado turístico por el gran esfuerzo que realizan para promocionar Chiapas dentro y fuera de México, Velasco Coello sostuvo que estas acciones cuentan con metas y objetivos claros y permitirán elevar las cifras en materia de turismo y destacó que la entidad recibe más de 3 millones 500 mil turistas al año, que dejan una derrama económica de 13 mil millones de pesos, y en este año arrojó un 12 por ciento más en relación al 2013.
            Cabe mencionar que por primera vez en la historia de Chiapas existe un fideicomiso donde el impuesto que se obtiene por el servicio hotelero ya no se otorga a los gastos del Gobierno, sino están destinados por ellos mismos a la difusión y promoción del estado a nivel nacional e internacional.
            Al hacer uso de la palabra, Miguel “El Piojo” Herrera dijo que Chiapas cuenta con grandes potenciales en materia de turismo, sin embargo hay que decirlo y mostrarlo al mundo; consideró que Chiapas es hermoso de punta a punta, con su gente, con sus diferentes culturas y tradiciones
            Agregó que México y Chiapas saben servir, por lo que invitó a todos los estados de la República a que se unan a estas campañas, que busquen estar presentes y compartir al mundo lo que se tiene en el país.
            “Voy a tomar la estafeta que me acaba de brindar la presidenta del empresariado con el respaldo del Secretario de Turismo y del Gobernador, para que lo sepan todos: Chiapas es un estado precioso, chiapasiónense como yo, quien no conoce Chiapas, no conoce México”, manifestó el nuevo embajador de esta campaña.
            En otro momento, el jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno ha posicionado al turismo como uno de los pilares fundamentales para impulsar y consolidar el desarrollo socioeconómico, por ello continuará trabajando de la mano con el sector empresarial para diseñar e instrumentar estrategias que permitan generar más y mejores empleos e ingresos que mejoren la calidad de vida de las familias y del sector que vive del turismo.
            “Como lo dijo muy bien Miguel Herrera, lo más importante es que, sin duda alguna, Chiapas tiene una gran riqueza cultural, histórica y natural, con la mayor biodiversidad natural que nos hace uno de los estados más bellos y con mayores atractivos de la República Mexicana, pero eso hay que decirlo, hay que  difundirlo”, manifestó el Gobernador.
            En tanto, el Secretario de Turismo reconoció la generosidad de Miguel “El Piojo” Herrera por formar parte de esta campaña que representa la pasión por servir, por las culturas y por el trabajo diario para seguir abriendo las brechas en uno de los temas prioritarios de la agenda del Gobierno de Chiapas, que es el turismo.
            Finalmente, Marina Arias Albores expresó al seleccionador de México que éste es un reto del cual no se va arrepentir porque Chiapas tiene todo, una diversidad de culturas, tradiciones, sabores y climas, “Chiapas es un orgullo para México y para el mundo, los empresarios estamos muy contentos de que usted y sus valores nos van a representar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario