Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de noviembre de 2014

CONGRESO DEL ESTADO ENTREGARÁ MEDALLA “DR. MANUEL VELASCO SUÁREZ” A JULIO FRENK MORA

            (BOLETIN).- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos otorgar la medalla “Manuel Velasco Suárez”, al doctor Julio José Frenk Mora, una propuesta suscrita por las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura que preside la diputada Itzel de León Villard.
            El galardón será entregado al prestigiado médico -ex secretario de salud en México- en reconocimiento a su trayectoria científica y académica en materia de salud pública.
            Frenk Mora ha sido director Ejecutivo de Investigación e Información para las Políticas de la Organización Mundial de la Salud con sede en Ginebra, Suiza; así también, es de destacar que en dos ocasiones ha sido candidato para dirigir a la citada institución.
            Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma presidente de la Mesa Directiva, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Chiapas.
            En el desahogo de los puntos del orden del día, el pleno de la LXV Legislatura aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la Asociación de Comitecos Discapacitados, Asociación Civil, para destinarlo a la construcción de sus instalaciones.
            La Mesa Directiva turnó a las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda -para su análisis y posterior dictamen-, la iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversos artículos del Reglamento de Tránsito del estado de Chiapas y el decreto por el que se reforma y derogan diversas disposiciones del artículo 24 de la Ley Estatal de Derechos, presentadas por el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, integrante de esta Sexagésima Quinta Legislatura.
            En su exposición de motivos a favor de la iniciativa, el diputado Castellanos Cal y Mayor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su partido busca promover el uso de la bicicleta entre la ciudadanía para construir la cultura del transporte ecológico. El principal objetivo de las iniciativas -dijo-es la sana relación con el medio ambiente. Una práctica ecológica que promueve el estilo de vida saludable entre las personas, de acuerdo a los lineamientos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Manuel Velasco Coello.
            Finalmente, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen, el oficio del Ayuntamiento de Tapachula donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno distribuida en 69 lotes y enajenarlo -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con le objeto de regularizar la tenencia de la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario