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martes, 4 de noviembre de 2014

ANALIZAN EN COMISIONES REFORMAS AL DECRETO POR EL QUE SE INSTITUYE LA MEDALLA “MANUEL VELASCO SUÁREZ”

            En sesión ordinaria, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Isabel Ancheyta Palacios turnó a la Comisión de Educación y Cultura -para su análisis y dictamen- la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 5 del decreto por el que se instituye la medalla “Manuel Velasco Suárez”, presentada por la diputada Itzel De León Villard, integrante de esta Sexagésima Quinta Legislatura.
            La medalla “Manuel Velasco Suárez” se instituyó el 30 de noviembre del 2011 para premiar a los hombres y mujeres mexicanos, que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia de la medicina en grado eminente, como servidores de nuestro Estado, de la Patria o de la Humanidad.
            En ese sentido cabe destacar que el Doctor Manuel Velasco Suárez, desempeñó diversos cargos en la función pública, resaltando por su sentido académico, social y humanista. Asimismo, fue ganador de la Medalla de Oro de la Federación Mundial de Neurocirugía, fundador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, miembro de la Academia Nacional de Medicina y Cirugía, integrante de las Academias de Neurología de los Estados Unidos, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia, además de formar parte del Colegio Americano de Cirujano, entre otros.
            Continuando con el orden del día, el pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Diego Valente Valera Fuentes, para continuar separado del cargo de diputado uninominal propietario del Partido Verde Ecologista de México, por un término de hasta por 5 meses, a partir del 6 de noviembre del 2014.
            De la misma forma, La Mesa Directiva sometió a consideración del pleno (aprobado por unanimidad) el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Reforma, Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la union de iglesias evangélicas independientes, quien lo destinará para el templo pentecostés Getsemani, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.
            En el desahogo de los puntos que se atendieron en el desarrollo de la sesión, el pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 5 unidades vehiculares, por encontrarse en estado inservible.
            La Mesa Directiva dio lectura al oficio signado por Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, las iniciativas siguientes:
            - Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
            - Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Patrimonial de la Administración Pública del estado de Chiapas, misma que fue turnada a la Comisión de Hacienda..
            Finalmente se dio lectura y trámite legislativo al oficio del ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas, por medio del cual solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal siete superficies de terreno y enajenarlas vía donación a favor de diversas personas de escasos recursos económicos, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.

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