Translate

Vistas a la página totales

martes, 21 de octubre de 2014

SAMUEL CHACÓN EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN LO QUE RESTA DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

• En reunión de trabajo con Luis Manuel García Moreno…
         Tapachula Chiapas, 21 de octubre de 2014. (BOLETIN).- Luego de concluir una reunión de trabajo con el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, exhortó a toda la población tapachulteca a no bajar la guardia en lo que resta de la temporada de lluvias 2014, siguiendo las recomendaciones de las autoridades que a través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), actualizan la información para minimizar los riesgos a la población.
         Acompañado del secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez, el edil tapachulteco afirmó que estas reuniones se realizan de manera constante para minimizar los riesgos, en donde participan diversas áreas del Ayuntamiento con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes, principalmente aquellos que se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo.
         Chacón Morales aseveró que a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene un monitoreo permanente en los niveles de los afluentes que cruzan la ciudad, además de mantener comunicación permanente con las 25 bases de radiocomunicación establecidas en la zona alta, en donde el personal voluntario reporta cualquier anomalía.
         “La capacitación de nuestro personal es constante, durante los últimos meses hemos reforzado la cultura preventiva en empresas, instituciones educativas y hogares, con el propósito de establecer medidas que permitan a la sociedad actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia”, subrayó.
         Ante el encargado del Copladem, Geovani Pech Chayes, el ejecutivo municipal hizo un llamado a toda la población para que no se confíen, ya que la temporada de lluvias aún no termina, por lo que invitó a todos a mantenerse al pendiente de los boletines que emite la dependencia a través de los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario