Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de octubre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Si hay alguien que sabe que pasa en las calles, definitivamente son los taxistas, por la simple y sencilla razón que ahí desarrollan su trabajo, al trasladar a los pasajeros de un lugar a otro.
Por eso en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y San Cristóbal, se encuentran ya dentro del programa de seguridad y denuncia denominado Taxista Ciudadano.
A través de este programa los trabajadores del volante, podrán denunciar con toda oportunidad los ilícitos que detecten en la calle, gracias a la plataforma digital con que fueron equipados con sistema GPS de localización y 3G de comunicación.
Así los hombres y mujeres del volante podrán colaborar con las autoridades, porque son quienes al recorrer las ciudades, ven, escuchan y conocen lo que sucede, por eso pueden ser excelentes auxiliares en la seguridad de los ciudadanos.
Pero además, este trabajo, será premiado con incentivos económicos y hasta con un vehículo para quienes así lo merezcan, puesto que las posibilidades están abiertas a todos los taxistas participantes, quienes recibieron capacitación y estarán en permanente contacto con las corporaciones policíacas.
El objetivo es fortalecer a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, lo cual permite que lleguen más visitantes y más inversionistas a desarrollar económicamente al estado.
Los taxistas se dijeron cooperadores y dispuestos a denunciar cuando vean se comete un ilícito, pues no hay que olvidar que los capacitaron.
Así, son tres mil taxistas que forman un auténtico ejército ciudadano que disminuirá la delincuencia en las calles, gracias a la coordinación con las corporaciones policíacas de la entidad.
BASE DE DATOS…-
Empezaron ya las festividades tradicionales del Día de Muertos o de Todos los Santos, así que prepárese para recibir a las almitas que en estas fechas regresan a la tierra.
Además nada le cuesta comprar dulces para regalar a los niños que van en busca de la tía para obtener un obsequio, evítese el famoso cántico de “que muera la tía”.
Los operativos policiacos están a todo lo que da para garantizar la seguridad en los lugares como los panteones que es a donde acuden muchas personas para recodar al ser querido que se adelantó en este camino de la vida.***
Y mientras algunos festejan ya los días de muertos, otros se han querido pasar de vivos, pues han bloqueado carreteras para pedir dinero a los transportistas bajo el argumento de que desean apoyar a los de Ayotzinapa, en Guerrero.
Ojalá y de verdad esos recursos lleguen a donde dicen y no se quede trabados en algunas manos no santas.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario