Translate

Vistas a la página totales

domingo, 19 de octubre de 2014

INAUGURAN 3ª. EXPOFERIA GASTRONÓMICA “PESCANDO SABORES”

- Inicia 29 Torneo de Pesca Deportiva.
- Entrega presidenta del DIF subsidio a cooperativas.
         Catazajá, Chiapas. 18 de octubre de 2014. (BOLETIN).- El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, Leticia Coello de Velasco, y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, hicieron entrega de recursos del proyecto “Apoyo Solidario a la Comercialización Pesquera 2014”, así como realizaron la inauguración de la 3ª. Expo Feria Gastronómica y Comercial “Pescando Sabores”.
         Con la presencia de cientos de visitantes y participantes, la presidenta del DIF Chiapas, también inauguró en las playas del municipio de Catazajá, el 29 Concurso Internacional de Pesca Deportiva “Manuel Velasco Siles”, con 460 concursantes de los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Baja California, Estado de México, Chiapas y de la República de Guatemala.
         Allí, la presidenta del DIF, acompañada del secretario de Sepesca, Diego Valera Fuentes, hizo entrega de más de 450 mil a decenas de cooperativas de la región como parte del apoyo a la comercialización pesquera de Chiapas, la cual abonara a detonar el desarrollo del rubro en la entidad.
         “Estamos muy contentos y orgullosos de apoyar con esta labor tan importante para Chiapas como la es detonar a la pesca mediante programas y apoyos directos s los pescadores, este tipo de eventos hacen que no solo la pesca se desarrolle, si no también que se manifieste de manera extraordinaria las maravillas que la entidad tiene en aspecto turístico, hoy vamos con la pesca como una prioridad en el Gobierno del estado”, dijo Leticia Coello.
         Así mismo, al realizar el corte del listón inaugural e iniciar la 3ª. Expo Feria, Valera Fuentes reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal para seguir trabajando unidos en búsqueda de mejores estrategias que estructuren una pesca sustentable y competitiva en Chiapas, la cual permita que los hombres de mar produzcan y comercialicen mejores especies en México.
         “Trabajando unidos con los tres niveles de Gobierno y cercanos a la gente, hoy la pesca va encaminada a lograr ubicarse en un eje fundamental en el fomento del desarrollo de Chiapas, el Gobernador Velasco está decidido a dar el impulso necesario con este tipo de muestras para que la detonación y el enfoque del consumo del pescado en Chiapas sea una realidad palpable que sea de beneficio a los pescadores chiapanecos”, señaló Valera Fuentes.
         Cabe señalar que en la Expo Gastronómica participan más de 30 expositores de universidades, empresas privadas y restaurantes, quienes exhiben todo tipo de alimentos que se puedan cocinar con especies típicas de la región.
         El evento, el cual también contó con el apoyo decidido de la Secretaría de Turismo de Chiapas, continuará el día de hoy, en el cual se exhiben y venden productos y subproductos pesqueros y acuícolas, se concretan enlaces entre comerciantes, proveedores y consumidores y se promueve el consumo interno de pescados y mariscos para incrementar el consumo per capital de la población chiapaneca.
         El día de hoy se realizarán los premios a los ganadores del Torneo de Pesca Deportiva, entre los cuales destaca al primer lugar un automóvil último modelo, así como lanchas, motos y diferentes artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario