Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de octubre de 2014

FILO Y SOFIA//IMPOSICIÓN EN EL PRD ESTATAL

Mary Jose Díaz Flores
IMPOSICIÓN EN EL PRD ESTATAL
El fin de semana se llevó a cabo la elección a la dirigencia estatal del PRD y como ya se esperaba, las corrientes políticas terminaron disciplinándose y apoyaron a César Espinosa Morales. Sin embargo, previo a la votación se dio un jaloneo entre los mismos perredistas y hombres armados sacaron a la fuerza del consejo a Consejeros Estatales que supuestamente no le darían el voto a Espinosa, por eso es que, Espinosa Morales, no tuvo oponentes y logró sus objetivos ya que hubo solo un voto en contra y una abstención. Hasta ahora los líderes de todas las corrientes políticas se mantienen callados, pues se dice que ya hubo un pacto para tenerlos en calma, aunque con quienes no se pudo “negociar” fueron sacados por la fuerza y a la vista de todos tal como se observa en videos ventilados en redes sociales.
De esta manera, hay nueva dirigencia en el PRD, pero ¿qué se espera del nuevo presidente del PRD estatal? pues definitivamente nada que no sea terminar de enterrar a este partido, que seguramente no logrará una sola diputación federal y en el caso de Ayuntamientos y diputaciones locales, tal vez algunas posiciones, por ejemplo la diputación para César o bien para su hermana Olga Espinosa, que es su gran aliada en las filas perredistas, pero definitivamente nada que valga la pena para que los seguidores de este partido se sientan orgullos de quien dirigirá el sol azteca.
Cabe destacar que la imposición a la dirigencia se dio con lujo de violencia y fueron sacados por la fuerza del pleno del Consejo Estatal a algunos consejeros como; Carlos Mario Martínez del Solar, Alberto Valdivieso y Luis Fernando Sandoval Méndez, porque presuntamente votarían en contra, además de otros que llevaban la intención de decir no a Espinosa. En fin, la versión es que perredistas contrarios armaron el zafarrancho, pero la verdad es que gente identificada con el Alcalde de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz y con Carlos Morales, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, era la que presuntamente estaba armada cuidando el proceso para favorecer a Espinosa Morales y precisamente estos amigos de Espinosa, fueron los que realizaron algunos destrozos al salón de conocido hotel de la ciudad donde se llevó a cabo este evento.
Por cierto, hay que destacar que en uno de los últimos comunicados de Espinosa Morales, ya se asumía como dirigente, pues de forma soberbia aseveró que contaba con 150 de los 199 consejeros, por eso nos preguntamos el ¿por qué de la gente armada durante el consejo, sí tenía las de ganar? ¿Será que no estaba seguro? En fin el ex maletero de Carlos Morales Vázquez, ahora tendrá que ganarse el liderazgo, pues aunque ya tiene la dirigencia es muy diferente ser un verdadero líder.
PROGRAMAS
Durante la puesta en marcha de una nueva etapa del Programa “Bienestar, de Corazón a Corazón”, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que se aumentará la cobertura de estos programas gubernamentales en los 122 municipios de la entidad. En Las Margaritas, el mandatario entregó canastas alimentarias a 10 mil mujeres.
Estas canastas contienen 22 productos de la canasta básica, con lo que se pretende mejorar de manera sustancial la dieta de miles de familias chiapanecas. Es la construcción de nuevos hábitos alimenticios lo que puede aumentar el rendimiento educativo y laboral de miles de hombres y mujeres de nuestro estado. El apoyo para las jefas de familia ya supera a las 40 mil familias beneficiadas, donde las mujeres han recibido microcréditos para que pongan su propio negocio, así como asesoría gratuita en el manejo de financias.
Además, se les entregan paquetes de traspatio para mejorar la economía familiar. En esta ocasión, se ha abierto la modalidad de créditos para vivienda y becas escolares, para que los hijos no se queden sin asistir a clases. El hecho de entregar canastas alimentarias es, más que cualquier otra cosa, el reconocimiento a miles de madres solteras, jefas de familia, que diariamente hacen un esfuerzo por sacar adelante a sus hijos y lo logran, por ello les entrega estos estímulos, a la vez que les abre la oportunidad de mejorar la economía familiar mediante varios mecanismos. Es la transformación de Chiapas a partir de la transformación de la parte medular de la familia, que es la mujer.
CON FILO
Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, dio inicio en este municipio el proceso del segundo pago del programa “Bienestar Pescando con el Corazón”, impulsado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el cual se apoya directamente a los pescadores en temporada de veda y lluvias. Este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas, se dio formalmente el arranque para realizar el pago a pescadores credencializados, pertenecientes a 67 organizaciones pesqueras, 32 del sistema lagunario La Joya Buena Vista, 24 del Cordón Estuarico y 13 de Mar Muerto, de los municipios de Tonalá y Arriaga…///Como parte de una política de puertas abiertas, el Gobierno de la Ciudad atendió en una reunión de trabajo a representantes de la escuela Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) y la Escuela Primaria “UNESCO", para analizar la situación sobre la construcción de una gasolinera al oriente-norte de la ciudad. El acuerdo final es que revisarán los expedientes en los que se consta la autorización del cambio de uso de suelo de este terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario