Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de octubre de 2014

CLÍNICA ALTIUS DOTA DE SERVICIOS DE SALUD A GRUPOS VULNERABLES DE TAPACHULA.

· Fundación Altius tiene presencia solo en cinco localidades del país derivado de fenómenos naturales o ante problemáticas sociales.
         René R. Coca.
         Tapachula, Chis; OCT. 22 (interMEDIOS).- Luego de los trágicos sucesos provocados por el meteoro de Stan en el año 2005, la Fundación Altius se estableció en Tapachula para otorgar servicios médicos y atención a las personas en situación de desastre, por lo que a nueve años de trabajo la clínica dota de servicios de salud a grupos vulnerables no solo dentro del polígono afectado por el desastre natural sino a las colonias de escasos recursos.
         La Coordinadora de la Clínica Altius Tapachula, Perla del Carmen Solórzano Gutiérrez informó que la Fundación es una organización internacional creada para transformar integralmente la vida de personas con menos oportunidades a través de programas educativos, de salud y de desarrollo económico; y que a partir del desastre de Stan quedó funcional en esta ciudad dentro de la colonia Los Cafetales.
         La entrevistada comentó que esta Clínica Altius está abierta a la población en general y que está equipada para ofrecer consulta médica general y en especialidades como pediatría, odontología, oftalmología ginecología y psicología; así mismo cuenta con laboratorios clínicos, laboratorio de gabinete como rayos X, ultrasonido, densitometría y colposcopia; farmacia y servicios generales como nebulizaciones, curaciones, suturas, lavados óticos, aplicación de sueros, entre otros.
         Por su parte, la Administradora de la misma Clínica Altius Tapachula, Mariana Duarte Celaya, indicó que los costos son muy cómodos de acuerdo al estudio socioeconómico de las personas, y dijo que por ejemplo una consulta general está en 30 pesos. Sobre el personal expuso que todos cuentan con cédula profesional y con experiencia laboral puesto que también laboran en otras instituciones públicas.
         Cabe destacar que las Clínicas Altius distribuidas en el país son cinco, la de Lerma creada a partir del terremoto de 1985; en Acapulco derivado del huracán Paulina en 1997; en Chalco motivado por las inundaciones del 2008; en Cotija donde se les da atención a los migrantes de Michoacán desde el 2003; y en Tapachula por el huracán en 2005. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario