Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de septiembre de 2014

SAMUEL CHACÓN SE REÚNE CON EL COLEGIO DE NOTARIOS ZONA COSTA DE CHIAPAS

∙ Evalúan acciones de regularización de la tenencia de la tierra…
        Tapachula Chiapas, 25 de septiembre de 2014.- Con el propósito de dar seguimiento al convenio de colaboración en materia de regularización de la tenencia de la tierra, el edil Samuel Alexis Chacón Morales, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Notarios Zona Costa del Estado de Chiapas, con quienes evaluó el avance de las acciones.
        Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, el ejecutivo municipal dialogó con los notarios asistentes, en donde se estableció una comisión entre ambas partes para dar seguimiento a las acciones que una vez concluidas, darán certeza y seguridad jurídica al patrimonio de cientos de familias tapachultecas.
        En entrevista el presidente del Colegio Regional de Notarios Zona Costa del Estado de Chiapas, Alfredo Francisco Aguirre Casanova, expresó que la reunión permitió reconfirmar y dar seguimiento al convenio mencionado en apoyo a las familias que habitan en asentamientos irregulares.
        “Como resultado del diálogo se integró una comisión en conjunto con los notarios para intercambiar información y sacar adelante este importante programa, agilizando los procesos para beneficiar a las familias”, subrayó.
        Aguirre Casanova hizo un llamado a las familias tapachultecas para que no se dejen extorsionar por ningún líder ya que estas acciones son gratuitas, por lo es importante que se acerquen al Ayuntamiento para que reciban la asesoría correspondiente.
        Por último agregó que a través de este convenio firmado por el edil Samuel Chacón con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), se espera beneficiar a 466 familias con una escritura que les dará certeza jurídica en su patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario