Translate

Vistas a la página totales

martes, 2 de septiembre de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//“FIRMO Y CUMPLO”: EDIL

Por: Gonzalo Egremy
“FIRMO Y CUMPLO”: EDIL
         *Zamora Morlet y periodistas.
.-El tiempo programado para la terminación de la reconstrucción de las avenidas y calles Central, será aún más garantizado ante un notario público.
        Al mediodía de hoy martes, el gobierno municipal estampará firma de compromiso de que en dos meses y medio queda concluida la citada obra.
        “Firmo y cumplo porque mi compromiso es con Tapachula toda”, indica el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales.
Además, agrega, “porque no debemos, nadie, rechazar los apoyos que el gobernador, Manuel Velasco Coello, gestiona y envía para este municipio y para el pueblo, a quien le tiene mucho cariño”.
Oponerse al desarrollo y progreso de una ciudad, solo por capricho y obcecadamente, es demostrarse como enemigos de la sociedad e intolerantes.
El gobierno municipal, añade el alcalde, ha estado abierto al diálogo y al acuerdo con todos sectores de la sociedad, porque del pueblo viene y ahí reside la soberanía que demanda la modernización de la ciudad.
Chacón Morales, asegura que hacer de nuevo una treintena de vialidades (norte-sur y oriente-poniente) del eje Central, así como otras muchas obras más en todo el municipio, tiene el respaldo de profesionistas de la ingeniería civil, de arquitectos, de abogados, de amas de casa y empresarios.
“La obra pública no es de ocurrencia; es de planeación desde el inicio de esta administración, quien llevó a cabo foros de consulta para el Plan de Desarrollo Urbano en donde participó el pueblo”, refirió.
 La treintena de calles (eje Central) serán hechas de nuevo, incluyendo sus banquetas, drenaje, tomas para agua potable, alumbrado público con lámparas Led y la semaforización de varios cruces.
        Doce empresas y contratistas (personas físicas) ejecutan la obra, y se han comprometido a laborar doble turno para cumplir en tiempo y forma.
        La obra se ejecuta de manera simultánea, y han quedado abiertas “las boca-calles” o “cruces” para la vialidad automovilística, y las banquetas no se romperán hasta el momento de hacerlas nuevas.
        La obra pública en el presente gobierno estatal y municipal de Manuel Velasco Coello y Chacón Morales, respectivamente, ha sido mucha, como nunca antes en la historia de Tapachula.
         Hacer de nuevo 545 calles, (2013) con sus banquetas, tomas de agua potable, alumbrado público y demás, conllevó a dar otra imagen a la ciudad.
        En proceso de construcción existen 150 calles más, incluidas las del centro histórico, la del circuito “Sahuayo-Reloj Floral-PEMEX”, y el Par Vial Oriente-Poniente; todas con recursos del gobierno del estado.
        A la par, la máquina conocida como “Dragón”, y otra, realizan el asfaltado de 33 kilómetros de bulevares, como la que iniciaron ayer desde la estatua de don Belisario Domínguez hacia el antiguo aeropuerto y de ahí por el circuito al bulevar Akishino.
        Cumplirle al pueblo (en este caso al de Tapachula) con nuevas vialidades, bien vale la pena rubricar el compromiso (de terminación de la obra) ante un notario público para evitar a los maliciosos, ¿no cree usted?
BISBISEO
         A propósito, sectores sociales y económicos de Tapachula, han empezado a calificar como ET (y no por el nombre de aquella película del extraterrestre) al grupito que siempre se opone al progreso de esta ciudad. ¿Qué significará ET?//El colmo de la oposición a la obra pública en Tapachula, es que varios ET ni tapachultecos son//Algunos vienen de Veracruz, otros de Tlaxcala, unos más de Puebla y Oaxaca, y tras haberlos cobijado esta ciudad en donde han logrado tener un negocito, hoy en vez de ser agradecidos, “luchan” para que no se apliquen millonarios recursos en nuevas vialidades, en banquetas, en drenaje, en agua potable, en alumbrado público//Odian que la Perla del Soconusco vuelva a brillar//El presidente Enrique Peña Nieto, entregó, a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Congreso de la Unión, ayer, su II Informe de gobierno, que para analistas reconocidos, tiene muchos avances en bien del país, pero también claroscuros como en materia fiscal que pega duro a todos los contribuyentes (menos a los grandes corporativos) y que la lo bueno de la reforma estructural promovida por el propio EPN, no llega ni llegará luego al pueblo//El secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional, Enrique Zamora Morlet, como desde hace tiempo lo ha venido haciendo (proviene del gremio) se reunió ayer con los periodistas de EL ORBE (reporteros, corresponsales y columnistas) con quienes compartió el pan y la sal y platicó los avances y logros que ha tenido en el desempeño de su cargo y gran responsabilidad social//Cada vez más los tuxtlachiquenses que votaron por el actual edil, Mario Solis, se decepcionan de haberlo “llevado” a la alcaldía por las innumerables pifias que comete continuamente; y estiman que Juan Carlos Orellana García, (El Yolonan), del PVEM, habría hecho, sin duda, un mejor papel al frente de la presidencia municipal//Salud.