Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas cuenta ahora con un excelente centro cultural llamado “Balún Canán”, donde se ubica la librería “José Emilio Pacheco”, del Fondo de Cultura Económica, única en el Sureste del país.
Recién abrió sus puertas esta librería, luego de ser inaugurada por autoridades estatales y de la Universidad Autónoma de Chiapas –UNACH- y ya es visitada por muchos chiapanecos.
Esta magna obra se hizo en el marco de la celebración de los 40 años de la máxima casa de estudios, universidad que vio la luz en el tiempo del gobernador Manuel Velasco Suárez y hoy su nieto, el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, le tocó inaugurar este Centro cultural.
Velasco Coello ha apoyado la creación de infraestructura de la Unach en la celebración de sus 40 años, como un reconocimiento a la labor de su abuelo, el doctor Manuel Velasco Suárez, quien fundó la máxima casa de estudios en 1974, lo que permitió el despegue cultural y profesional de la entidad.
El mandatario ahora ve a la universidad como una institución con una vasta oferta en estudios de licenciatura, posgrado, educación continua y a distancia en escuelas, facultades y centros de investigación con campus e instalaciones en nueve ciudades del estado.
Pero además este evento sirvió para que el rector, Jaime Valls recibiera un espaldarazo, que provocó que algunos aspirantes a la rectoría lo piensen, pues en breve da inicio la elección del nuevo titular de la UNACH.
El gobernador dijo que el rector de la Unach, “ha desarrollado una ardua labor al frente de nuestra máxima casa de estudios”.
En tanto en esta máxima casa de estudios se están preparando profesionales aptos para aportar desde las perspectivas académicas, de investigación científica y tecnológica de extensión cultural.
Se sigue buscando la certificación de las carreras, buscando la internacionalización de esta máxima casa de estudios.
BASE DE DATOS…-
Atención, atención, para todos aquellos que pretendan o busquen la representatividad popular en el VII distrito federal electoral, también Fernél Gálvez, dice que buscará nuevamente ser candidato por la costa.
Así es que flamantes aspirantes, luchadores y gestores sociales, tendrán con quien pelear, aunque da lo mismo, llegue quien llegue nunca hacen nada por su distrito.***
En Huixtla los ejidatarios están que no los calienta ni el sol, porque dicen, que el visitador agrario, Elías Herrera, les está cobrando cuotas muy fuertes para la regularización de sus precios y puedan lograr un certificado agrario.
Además, lo acusan de obligar a algunos ejidatarios a “trabajar” a favor de José Luis Laparra Calderón, quien para variar busca ser candidato a la presidencia municipal de ese lugar.
El punto es que el visitador agrario está condicionando realizar su trabajo, el cual tiene obligación de hacer, pues para eso le pagan, y como muchos, el fulano dice “traer línea” de muy arriba.
El empleado de la Procuraduría Agraria, ya volvió un negocio personal la expedición de documentos, porque por cada papel que necesitan los ejidatarios, este cobra por aparte lo que por derecho deben de liquidar, y quien no quiere desembolsar, simple y sencillamente no les da el documento.
O en su defecto si gustan su trámite de forma inmediata, entonces lo tienen que acompañar a sus campañas proselitistas a las diversas comunidades para apoyar a quien consideran el peor alcalde que tuvo Huixtla, Laparra Calderón, de 2011 al 2012.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario