Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los maestros sí que se pasan de veras, ahora resulta que se quieren colgar el “milagrito” que gracias a ellos el gobierno estatal entregó uniformes a los alumnos.
Vaya que es no tener decencia, pues está más que claro que ese es un esfuerzo del gobierno estatal, más allá de que a algunos les guste o no.
Definitivamente no es como lo dice el líder de la sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, que sea un logro sindical, que sólo falta que diga que le deben a gradecer a estos que se esté dando este apoyo.
La educación ha sido una de las prioridades en este gobierno, ojalá los maestros estuvieran en la misma sintonía para poder sacar adelante a Chiapas.
Ojalá que estos maestros tuvieran un poquito de decencia y decir sin mentiras cuales son los logros que han obtenido y cuales definitivamente no tuvieron nada que ver.
Por ello todos los chiapanecos esperamos que algún día privilegien los intereses de los niños y no los particulares como lo han hecho hasta ahora, donde incluso algunos maestros han perdido la dimensión y hasta la falta de respeto han llegado.
Nadie está en contra de sus luchas que ellos consideran válidas, pero ojalá fueran tratados como cualquier otro trabajador, al cual se le descuenta el día si no va a laborar.
Y que bueno que le aclararon al líder de los maestros que no es gracias a ellos la entrega de uniformes, porque si no al rato van a decir que a ellos se les debe que haya educación en Chiapas.
Cuando al final estos lo hacen por un sueldo, pocos son los que anteponen la vocación por enseñar a los alumnos, muchos, en su mayoría lo hacen por los apoyos que reciben, el número de días de vacaciones, las prestaciones en sí.
Y para variar, como era de esperarse, en algunos desfiles realizados en algunos municipios, hicieron acto de presencia, pidiendo lo que según ellos se merecen.
Aunque su ciclo de actividades concluirá este dos de octubre, donde para no perder la costumbre realizaran una marcha en el marco de los caídos de Tlatelolco.
BASE DE DATOS…-
En términos generales el Grito de Independencia tuvo un saldo blanco, bajo un dispositivo de seguridad de más de 3 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales que estuvieron trabajando para ello.***
Durante el desfile, también no hubo muertos, aunque se presentó un pequeño disturbio en el ejido Felipe Carrillo, en Tapachula, donde un grupo de personas agredieron a otros que al final del contingente marchaban para pedir un alto a los bloqueos que realizan los taxistas concesionados.
Hay que recordar que el protocolo del Plan Operativo de Seguridad concluye hasta este 17 de septiembre, cuando concluyan las fiestas patrias.***
En Tuxtla Gutiérrez los locatarios dicen estar cansados de las acciones que realiza el regidor David Díaz José, a quien acusan de andar tratando de confrontar.
Y es que resulta que el presidente de la comisión de mercados del Ayuntamiento capitalino Díaz José, dicen, está provocando un ambiente de intranquilidad y desestabilización entre los locatarios.
Incluso piden la intervención del alcalde, Samuel Toledo, para frenar esta situación antes de que provoque otras situaciones, pues los locatarios de Los Capulines, 12 de Octubre en Plan de Ayala, 24 de Junio, Díaz Ordaz, Andador San Roque, y Los Ancianos, ya detectaron las negras intenciones de este funcionario, que lejos de generar paz, dicen está haciendo lo contrario.***
@irmajaque