Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de septiembre de 2014

FORMAL PRISIÓN A CUATRO INTEGRANTES DE LA MARA SALVATRUCHA EN CHIAPAS

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas informó que el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de cuatro integrantes de la banda denominada Mara Salvatrucha-18, como probables responsables del delito Contra la Salud.
        Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
        Cabe destacar que, los cuatro imputados fueron capturados en días pasados en el marco del Programa Frontera Sur en el municipio de Suchiate.
        En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Gendarmería Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
        Al ser detenidos les fueron asegurados 15 carrujos de mariguana y cinco dosis de cocaína, así como cuatro machetes.
        La Fiscalía Especializada dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Mauricio Carvajal Díaz de 37 años, de nacionalidad hondureña; así también Jesús Alfredo Martínez Espinoza de 33, y Marvín Mendoza Hernández de 38, ambos originarios de Guatemala; y Freddy Obeth González de León de 19 años, originario de México.
        Actualmente, los presuntos delincuentes enfrentan el proceso penal en su contra en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario