Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de septiembre de 2014

EN CHIAPAS SE IMPULSA LA EDUCACIÓN CON VALORES EN JÓVENES CHIAPANECOS: COELLO DE VELASCO

∙ Asiste a inauguración del primer Congreso “Lo que de verdad Importa”, que se realiza en Tuxtla y San Cristóbal de Las Casas
        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Congreso “Lo que de verdad Importa”, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, destacó que actualmente se impulsa la educación con valores en los jóvenes, con el objetivo de construir un Chiapas más justo e incluyente.
        Durante el acto inaugural, la titular del DIF Chiapas precisó que el compromiso del gobernador Manuel Velasco es apoyar a los jóvenes en la Ciencia y la Tecnología, porque está convencido que la juventud transformará al estado en un territorio más productivo, competitivo y próspero.
        “Los invito a que no detengan su paso, a que crean en sus ideales y forjen su futuro con el respaldo de su familia, porque estoy convencida de que no existe mayor fuerza de amor y apoyo, que el que nace en el seno del hogar”, expresó.
        Por ello, agradeció a todos los ponentes por compartir sus valiosas experiencias y fomentar con los jóvenes de Chiapas los valores sobre perseverancia, responsabilidad, compromiso y optimismo.
        Durante el Congreso, organizado por el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Fundación española Lo Que de Verdad Importa (LQDVI), se lleva a efecto los días 18 y 19 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Carolina Barrantes Guzón, delegada de la Fundación LQDVI para Latinoamérica reconoció la trayectoria de este tipo de actitivades dirigida a las y los jóvenes.
        “En ocho años de trayectoria es el congreso más grande en el que hemos participado. Gracias a todos los patrocinadores y a las instituciones gubernamentales de Chiapas, porque han hecho posible que más de 4 mil jóvenes chiapanecos disfruten “Lo que de verdad Importa”, comentó.
        Al respecto, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, puntualizó que este acto es el primer congreso de gran magnitud en el estado. “El Colegio de Bachilleres de Chiapas tiene la misión de construir mejores seres humanos llenos de valores como la responsabilidad, compromiso, optimismo y perseverancia, que hacen que tengamos una sociedad más consiente, fraternal y humana” resaltó.
        De esta manera, Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en en llegar al Monte Everest y alcanzar la cima más alta de cada continente, dio inicio a la primera conferencia en la que transmitió sus experiencas como madre, empresaria y escritora, desde un punto de vista motivacional.
        La siguiente ponencia estuvo a cargo de William Rodríguez, originario de Puerto Rico, quien trabajó 20 años como conserje en la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. Sin embargo, el 11 de septiembre de 2001 se convirtió en héroe, debido a que era el único de cinco personas con la llave maestra. Su generosidad y responsabilidad social fueron los valores que le ayudaron a dirigir a los bomberos por las escaleras, para abrirles las puertas a medida que subían, de esta forma ayudaron a cientos de personas atrapadas.
        Finalmente, se presentó la conferencia de Miriam Fernández, quien con fuerza de voluntad, optimismo y el respaldo de su familia, desafió el diagnóstico de parálisis cerebral que le impedía andar y hoy camina con la ayuda de una andadera. Miriam logró ganar el programa televisivo “Tú sí que vales”, como cantante. Actualmente, tiene su primer disco “Cantando bajo la lluvia” y se dedica a compartir su filosofía de vida.
        De este modo, el Gobierno del Estado promueve la participación social de manera ordenada y profesional con diversas organizaciones, nacionales e internacionales, en temas relacionados con el desarrollo integral de las familias chiapanecas.