Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de septiembre de 2014

DIF TAPACHULA ENTREGA BECAS EDUCATIVAS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

∙ Se beneficia a 46 menores con un apoyo de 2500 pesos para garantizar su estancia en las aulas.
        Tapachula Chiapas; 25 de septiembre de 2014.- Gracias al apoyo del Sistema DIF Chiapas, la presidenta del DIF Tapachula Alejandra Rodríguez a través de la Casa de Atención a Menores y Adolescentes en Situación de y en calle (CAMASC) dan respaldo al  Programa de Becas del Ramo XII Radicación continua, que consiste en apoyar con una beca económica a niños trabajadores del sector formal e informal y con esto disminuir la deserción escolar, así como evitar en los menores riesgos de caer en adicciones, pandillerismo o situaciones de peligro al andar  en las calles.
        El programa Becas del Ramo XII actualmente gracias al trabajo conjunto de DIF Tapachula con DIF Chiapas se benefician a 46 niños trabajadores del sector formal e informal de segundo de primaria hasta tercero de secundaria, con un apoyo económico de dos mil quinientos pesos apoyo que recibirán de manera anual.
        “Es triste ver el caso de niños que por falta de recursos económicos dejan los estudios para salir a trabajar y ayudar a sus padres; es más triste aún ver casos en donde menores son explotados laboralmente y este mismo ambiente los lleva a caer en adicciones y/o  pandillerismo; todo esto es lo que queremos evitar con este programa de Becas que se trabaja en coordinación con DIF Chiapas, apoyando a las familias y reforzando la educación”, precisó Alejandra Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal.
        En representación del Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, Venerando Díaz, Secretario de Participación Ciudadana, reconoció que este tipo de apoyo no sería posible sin la participación de los tres niveles de gobierno y exhortó a todos los beneficiados a hacer buen uso de este apoyo para que año con año se sigan viendo favorecidos con esta beca.
        “Hoy quiero agradecer a la Sra. Angélica Rivera del DIF Nacional, a la Sra. Leticia Coello de Velasco del Dif Chiapas y a la Lic. Alejandra Rodríguez Victorio del Dif Municipal de Tapachula por preocuparse por las niñas y niños de México por trabajar en beneficio de nosotros que tenemos que trabajar para apoyar a nuestros padres en nombre de todas las niñas y niños que hoy nos beneficiamos con esta beca gracias porque con ella podemos seguir estudiando” mencionó el niño beneficiado Giovany Alberto Campos Vázquez.
        Cabe resaltar que en dicho evento estuvo presente el Lic. David Meoños Hernández, responsable del programa Becas del Ramo XII y la C.P. Fabiola del Carmen Guzmán Álvarez encargada de Dif Chiapas región X Soconusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario