Translate

Vistas a la página totales

lunes, 15 de septiembre de 2014

421,880 CHIAPANECOS FIRMARON LA CONSULTA POPULAR MÁS CON MENOS PLURIS

∙ En unidad con la gente el PRI Chiapas cuadruplica la meta de firmas para respaldar la consulta popular
∙ Una consulta que generará ahorros que podrán invertirse en acciones contra la pobreza, como dice nuestro Gobernador Velasco: Albores Gleason
        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de septiembre de 2014.- Atendiendo la exigencia ciudadana de un Congreso que entregue más resultados y que le cueste menos a la gente, en Chiapas 421,880 firmas de ciudadanos respaldaron la realización de la consulta popular Más con Menos Pluris, para eliminar 100 diputados y los 32 senadores plurinominales. 
        El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, destacó la unidad lograda con la gente en torno a la consulta popular que dismuinará el gasto público y facilitará la construcción de acuerdos y la toma de decisiones en el Congreso de la Unión. 
        “Los chiapanecos respaldamos decididamente la consulta popular que logrará reducir costos y avanzar más rápido con acuerdos a favor del progreso de las familias”, expresó.
        Albores Gleason reconoció el respaldo del Gobernador Manuel Velasco quien acertadamente –dijo- que la consulta popular generará ahorros que podrían destinarse a programas de desarrollo social o proyectos de infraestructura.
         “Con el liderazgo del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Manuel Velasco se avanza con gobierno eficientes que le den resultados a la gente”, sostuvo el senador Albores.
        Albores Gleason agradeció igualmente el activismo de los 122 comités municipales, DE LIDERAZGOS REGIONALES,  de los sectores CTM, CNOP, CNC, y de las organizaciones MT, ONMPRI, Red de Jóvenes por México, Fundación Colosio, ICADEP y ANUR, quienes lograron abanderar esta exigencia ciudadana y materializar el respaldo de la ciudadanía.
        Puntualizó que la unidad lograda con la gente alcanzó para cuadruplicar la meta propuesta, por lo que en Chiapas los ciudadanos “queremos que en las próximas elecciones de 2015 se nos pregunte también: ¿Estás de acuerdo en que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?
        El líder priísta en Chiapas refirió también el respaldo del Partido Verde y de su presidente, el diputado Fernando Castellanos, al manifestar que este ejercicio es ejemplo de la unidad a la que “sabemos responder los chiapanecos para atraer beneficios concretos para la gente”, finalizó.