Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de agosto de 2014

COLOCAN PRMERA PIEDRA DE CENTRO DE ALMACENAJE EN ARRIAGA

-Beneficiarán a más de 2 mil pobladores de la región.
        Arriaga, Chiapas. 26 de Agosto de 2014.- Con una capacidad de almacenaje de 5 toneladas por semana y una inversión de casi 5 millones de pesos, el Gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca colocaron la primer piedra de lo que será la construcción de infraestructura tipo lonja pesquera de una hielera en el municipio de Arriaga.
        Tras una demanda añeja de cientos de pescadores de la región, el Gobierno estatal y federal, dieron respuesta a lo que será un centro de almacenamiento de pescados y mariscos con un beneficio a más de un centenar de familias dedicadas al sector pesquero de Chiapas y un aproximado de 2 mil pobladores del ejido “Punta Flor” de este municipio.
        Así mismo, se dijo esta hielera es una inversión que consta del programa federal “Fomento a la productividad pesquera y acuícola”, con el cual se opera en tres componentes, tales como la fabricación de hielo, purificadora de agua y una cámara de almacenaje.
        Ante ello, Diego Valera Fuentes, titular de Sepesca, reafirmó el compromiso del Gobierno de Velasco Coello y de Enrique Peña Nieto para dar atención oportuna a las necesidades de los pescadores de la entidad y con ello, darles también alternativas de empleo y producción que abonen a la detonación productiva de sus regiones.
        “Con esta cámara, tanto el Gobierno Federal y Estatal demuestran que el trabajo coordinado arroja los resultados y beneficios evidentes para la población, tan solo por semana tendrá una producción de 4 toneladas de hielo, 400 garrafones diarios de agua y una capacidad para 5 toneladas de almacenaje de pescado y marisco, que será de gran utilidad para la producción y comercialización del rubro”, dijo.
        Mientras tanto, los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios “El Marcial”, agradecieron las gestiones que el Gobernador Velasco Coello y la Sepesca, realizaron con la Conapesca para lograr que esta inversión se estableciera en este ejido y de manera pronta a beneficio de más de 60 socios.
        Por último, Valera Fuentes destacó la oportunidad que actualmente vive la pesca en Chiapas y todo el país, ya que es “el momento para aprovechar esta unidad que tiene el Gobierno y la sociedad para desarrollar a la pesca a niveles que puede alcanzar y competir en medios internacionales, es momento de seguir trabajando en unidad en base al bienestar de nuestros pescadores chiapanecos”, puntualizó.