Translate

Vistas a la página totales

jueves, 21 de agosto de 2014

CAMPESINOS DE CACAHOATÁN RECIBEN 270 MIL PLANTAS DE CAFÉ.

        Cacahoatán, Chiapas.- En representación del presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, el regidor Juan Carlos Barrios González llevó a cabo la entrega de 270 mil plantas de café con el objetivo de fortalecer la producción del aromático grano.
        Barrios González enfatizó que el nombre del proyecto es “Fomento a la agricultura, componente pro café, impulso productivo al café” el cual impulsa Instituto del Café de Chiapas (Incafech) y la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
        “En esta administración que encabeza nuestro presidente Uriel Isaí Pérez Mérida se ha puesto todo el empeño para apoyar el sector cafetalero y con el trabajo coordinado del presidente Enrique Peña Nieto y el señor gobernador Manuel Velasco Coello se ha logrado combatir la roya del café”, enfatizó.
        En esta entrega se beneficiaron 550 productores de café con plantas de cafés arábiga variedad catimor y robusta mejorados gracias a las gestiones del alcalde Uriel Pérez Mérida ante instancias federales y estatales.
        “No duden que esta administración seguirá de cerca a todos ustedes que vamos a seguir tocando puertas al gobierno federal y del estado para bajar más programas y recursos no solo para los cafetaleros sino para los campesinos cacahoatecos que requieren de un gobierno cercano a a la gente”, afirmó.
        Los ejidos que resultaron beneficiados son: Agustín de Iturbide, Alpujarras, Rancho Quemado, Las Nubes, Guatimoc, Platanar, Azteca, Fracción Monte Cristo, Fracción San Cristóbal, San Vicente, Fracción Toquian Guarumo, Progreso, Bella Vista, Fracción Azteca, El Águila, Ejido y Fracción Piedra Parada, Mixcum, 2 De Mayo y Agua Caliente.
        En el evento asistió el Delegado regional de la Incafech, Nicolás Bejarano Buyoli, quien llego a entregar las plantas de café, además Antonio Monzón, auxiliar coordinador del café, Irma Ochoa, coordinadora de programas de Sagarpa y Valdemar Zacarías, Director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio.