Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de julio de 2014

SALUD DE ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD PARA DIF CHIAPAS

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Asociación Civil Juntos por un Final Feliz, unieron esfuerzos para otorgar atención médica y oftalmológica a cerca de 60 adultos mayores, originarios de diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
        Al respecto, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, explicó que los adultos mayores fueron valorados por el equipo médico del Centro de Rehabilitación y a través de su expediente clínico se determinó que algunos de ellos requieren de ayudas técnicas y/o funcionales para que puedan mejorar su calidad de vida; principalmente, se gestionarán aparatos auditivos, andaderas, bastones y muletas.
        Resaltó que los pacientes acudieron a la revisión oftalmológica, en la Unidad Móvil de la Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas, con la finalidad de diagnosticar diversos padecimientos oculares y con ello evitar la pérdida de la visión.
        Coello de Velasco puntualizó que el DIF Chiapas realiza acciones de salud para beneficiar a las y los adultos mayores y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas, evitando complicaciones de salud.
        La población mayor de 60 años en México supera actualmente los 10.9 millones de habitantes, lo que representa más del 9.3 por ciento de la población total, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
        Como institución de asistencia social, el DIF Chiapas promueve la participación de manera ordenada y profesional en temas relacionados con el desarrollo integral de las familias chiapanecas.