Translate

Vistas a la página totales

viernes, 11 de abril de 2014

ENTREGAN MOBILIARIO ESCOLAR PARA 6 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

• CONAFE y Ayuntamiento de Tapachula…
Tapachula, Chiapas 11 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) hicieron entrega del mobiliario escolar, correspondiente al ejercicio 2013, que beneficia a seis escuelas a través del Programa Compensado y Comunitario.
Gracias a la gestión y la buena relación del Ayuntamiento que preside Samuel Alexis Chacón Morales y el delegado del CONAFE, Carlos Osvaldo Pano Becerra, se brinda este apoyo para el desarrollo educativo de la región, con el equipamiento que tiene una inversión de 23 mil 899 pesos por escuela.
El mobiliario fue entregado de manera simbólica en presencia de Jorge Rolando Flores Archila, delegado regional  de los Servicios Educativos Federalizados; Apolinar Aguilar Escobar, jefe del Departamento de Infraestructura del Consejo Nacional de Fomento Educativo; Gil Lázaro González Trujillo, síndico municipal; Carlos Orella Gálvez, secretario de Desarrollo Social Municipal; Venerando Díaz Martínez, secretario de Participación Ciudadana Municipal.
Las escuelas beneficiadas fueron el “Jardín de Niños “Melchor Ocampo” del Ejido Congregación El Edén; Jardín de Niños “Lacantúm” del Ejido Francisco I. Madero; Jardín de Niños “Mariano de Abasolo” del Cantón Hermosillo; Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra” del Ejido Joaquín Miguel Gutiérrez; Jardín de Niños “Doroteo Arango” de Llano de la Lima y Escuela Primaria “Nueva Libertad” de la localidad Nueva Libertad.
“Tapachula avanza en aspectos básicos de su desarrollo, donde la educación es un instrumento del desarrollo local y con estas aportaciones se estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que agradezco al delegado estatal de la CONAFE, Pano Becerra por el apoyo que hace a la niñez tapachulteca”, sostuvo Chacón Morales.
Al respecto Carlos Osvaldo Pano Becerra, delegado estatal del CONAFE dijo que en seguimiento a las políticas públicas en materia de Educación Intelectual, proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, se abate el rezago educativo en las comunidades rurales y apartadas.
“CONAFE propicia el desarrollo y la consolidación de una política pública centrada en la mejora educativa de infantes y jóvenes de los 115 municipios del estado, abarcando 3 mil 492 localidades en 5,456 servicios de prescolar, primaria y secundaria atendiendo un universo de 57 mil 964 alumnos, cuenta con 6 mil 702 figuras educativas de docentes de servicio y líderes comunitarios, capacitadores, tutores y asistentes educativos y 9 mil figuras educativas de docente en estudio”, explicó Pano Becerra.
Por otra parte Edi López Santeliz, director encargado del Jardín de Niños “Lacantúm”, agradeció a nombre de todos los beneficiados al gobierno municipal, por la gestión que hizo para beneficio de los alumnos de nivel prescolar, “estoy agradecido porque nosotros ya lo necesitábamos, nuestros muebles ya estaban muy deteriorados y con esta ayuda que nos dieron el Conafe y apoyo del gobierno municipal porque nuestros niños tendrán muebles dignos”.
También la directora encargada del Jardín de Niños “Mariano Abasolo”, Dora Lilia Pérez Rodríguez externó su agradecimiento, “porque este mobiliario es una motivación para nuestros niños y que ellos se sigan esforzando”.
Cabe mencionar la presencia del primer regidor del ayuntamiento, Dagoberto de la Cruz Orozco; la dirigente de la FSTSE, María Cristina Pérez Gómez; y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Heriberto de la Rosa.