Translate

Vistas a la página totales

sábado, 12 de abril de 2014

DETIENEN A PERSONA CON DROGA Y VEHÍCULO ROBADO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con 262 dosis de droga y un vehículo con reporte de robo fue detenida una persona en la región Soconusco.
Como parte de los trabajos preventivos que efectúa la policía Fuerza Ciudadana en coordinación con Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial detuvieron a Oscar Roberto Méndez  Cutzal, de 18 años de edad y originario del país de Guatemala.
La detención de Méndez  Cutzal, obedece a los patrullajes de vigilancia permanente que se efectúan en las colonias con mayor número de denuncias ciudadanas.
Por lo que al circular por la colonia Francisco Villa del municipio de Tuxtla Chico, uniformados estatales y municipales fueron alertados por pobladores del lugar sobre la presencia de un sujeto presunto vendedor de drogas al menudeo, quien fue sorprendido realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, al interior de un vehiculó marca Nissan, tipo tsuru de color blanco y con placas de circulación DPV6030.
En consecuencia al verse sorprendido aceleró la marcha del motor iniciando una persecución, la cual tuvo como resultado el aseguramiento del antes mencionado, a quien se le decomisaron 234 bolsitas de plástico, con polvo blanco con las características propias de la cocaína, 28 envoltorios confeccionados en papel periódico, con al parecer marihuana.
Asimismo al ingresar los datos del automotor al sistema de Plataforma México, arrojo positivo el reporte de robo con fecha 29 de Julio de 2010, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por los hechos fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente de los delitos contra la salud y robo, quien continuara con las investigaciones y deslindara responsabilidades conforme a derecho.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.