Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

PROMUEVEN A CHIAPAS A TRAVÉS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN


∙ Existen las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias para el desarrollo de producciones audiovisuales
∙ Derrama económica en los sectores: hoteleros, restaurantero y de transporte.
∙ Fomento al turismo a nivel nacional e internacional con un impacto de mediano y largo plazo
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas se ha convertido en uno de los escenarios favoritos para la producción televisiva y cinematográfica a nivel nacional e internacional, al contar con infinidad de atractivos naturales,  arquitectura histórica  y las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias para el desarrollo de producciones audiovisuales, afirmó la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca (SCHRTyC).
         Al contar con escenarios altamente demandados por la industria cinematográfica, la entidad ha sido sede de diversas producciones fílmicas; generando con las últimas  grabaciones, una derrama superior a los 13 millones de pesos.
         Algunas de las más producciones más destacadas que han llegado a la entidad en los últimos años han sido: documentales para cadenas como la BBC de Londres,  la televisora japonesa Fuji Televisión (“Los cien lugares más bellos del mundo) y TV5 Monde Québec, de Canadá.
         Grabaciones como el Reality Show “Capítulo Final AmazingRace Latinoamérica” producido por  Disney Network,  así como promocionales para empresas como Bonafont yRedBull, además de diversas series nacionales y extranjeras.
         De igual forma Chiapas ha sido escenario de películas como “La Jaula de Oro”, dirigida por Diego Quemada-Díez, ganadora de 41 premios en festivales internacionales, entre ellos Cannes, en la categoría “Mejor Elenco” y “Human TheMovie”, largometraje documental francés.
         La realización de producciones audiovisuales representa una derrama económica significativa para el estado, genera aprendizaje de nuevos oficios así como de los servicios que se deben brindar en locaciones al tiempo que crean fuentes de empleo para las comunidades, aseveró Solís Esquinca.
         El SCHRTyC a través de su Dirección de Cinematografía promueve y atrae la producción de obras cinematográficas, televisivas y de difusión, nacionales y extranjeras, que tengan como escenario las diversas locaciones de Chiapas. Brinda apoyos como: la gestión de permisos ante autoridades de los tres niveles de gobierno así como trabajo logístico durante la semana de pre y producción.
         Al ofrecer estos apoyos coadyuva para que se produzca una derrama económica en los sectores: hoteleros, restaurantero y de transporte; además de que ayuda a fomentar el turismo a nivel nacional e internacional con un impacto de mediano y largo plazo.