Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de febrero de 2014

PRESIDE ALCALDE DE CACAHOATÁN QUEMA DE BANDERAS Y ABANDERAMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

· Un vistoso desfile engalanó las principales calles de Cacahoatán en el marco de la celebración del Día de la Bandera
         Cacahoatán, Chiapas.- En el marco de la celebración del día de la bandera, el Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, que preside Uriel Isaí Pérez Mérida, en compañía de su cuerpo edilicio, realizó la ceremonia solemne de quema de banderas y abanderamiento a instituciones educativas de niveles básico y medio superior pertenecientes a este municipio.
         Se procedió, en ceremonia solemne, a la quema de bandera del H. Ayuntamiento, misma que estaba en uso desde el año 2006, así como a la reposición del lábaro patrio. Asimismo se dotó a las instituciones educativas de una bandera nueva, la cual recibieron las respectivas escoltas de cada institución.
         Anterior a este acto se realizó un vistoso desfile por las principales calles de Cacahoatán en el cual participaron 22 escuelas, entre preescolar, primaria, secundaria, y preparatoria,  así como la 36ª zona militar, el 4º regimiento de caballería de infantería de la 36º zona militar y la banda de guerra de la décima cuarta zona naval, con sede en Puerto Chiapas.
         Al hacer uso de los micrófonos, el Edil cacahoateco, resaltó la importancia de fomentar en los niños y jóvenes asistentes, valores que forjen un espíritu patriótico y de identidad con su nación, al mismo tiempo reconoció el valor y heroísmo con el que las fuerzas armadas día a día brindan seguridad a todos los mexicanos.
         “Me siento muy emocionado porque generalmente este tipo de actos no se ven todos los días; una bandera para que pueda ser incinerada necesita estar muy deteriorada, y qué mejor que realizar este acto en el marco de este 24 de febrero; agradezco mucho a los amigos del Ejército Mexicano y por supuesto a la Secretaria de Marina, hombres que dedican su vida a resguardarnos en las distintas vicisitudes y que además defienden con orgullo nuestra soberanía” comentó.
         Asimismo, Pérez Mérida, destacó la participación del rubro educativo, agradeciendo la presencia de las instituciones asistentes a este acto, y en el que adelantó, velará por las necesidades de cada una de ellas, con el fin de brindar una mejor educación a la niñez y juventud cacahoateca.
         “Este ayuntamiento tiene un compromiso con la educación, no nos hemos olvidado de ustedes, en unas semanas más se va retomar el censo de las necesidades de cada una de las instituciones educativas de nuestro municipio” concluyó el mandatario municipal.
         A este evento se contó con la asistencia de Francisco Ramón Tiburcio Camacho, vicealmirante del cuerpo general del diplomado del Estado Mayor y comandante de la 14° zona naval, así como de  David Gabriel Alegría Niño, capitán segundo de caballería, y Ramiro Rodríguez Vázquez, subdelegado regional de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (SEDEPAS).