Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de febrero de 2014

DIF TAPACHULA DIFUNDE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

∙ Seleccionan al niño difusor que representará a Tapachula
         Tapachula Chiapas; 28 de febrero de 2014.- Teniendo como escenario la media luna del Parque Central Miguel Hidalgo, el Sistema DIF Tapachula realizó el evento “Niños difusores, las niñas y niños de Tapachula conocemos nuestros derechos y obligaciones”, donde 10 alumnos de diferentes escuelas participaron para elegir al niño difusor que representará a Tapachula en el concurso regional.
         “Con este tipo de eventos difundimos los derechos así como las obligaciones de los niños, ya que todos los menores deben de conocerlos y los adultos debemos de hacer cumplirlos porque todos los infantes tienen derecho a una vida digna” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Tapachula.
         Los niños difusores es un evento dirigido por el Sistema DIF Chiapas donde se seleccionan a determinado número de niños representantes de diferentes escuelas primarias del municipio quienes difunden sus derechos y obligaciones  a través de una exposición y así transmitir estos conocimientos a la sociedad en general.
         “Es un evento muy bonito porque los niños se conocen sus derechos y también se los enseñan a sus compañeritos en la escuela, los motiva a prepararse y estudiar por eso felicidades al DIF por realizar este tipo de eventos” mencionó  la madre de familia, Carmen Contreras.
         El segundo concurso de los niños difusores logró reunir a 10 niñas y niños de diferentes escuelas del municipio donde la  ganadora y quien representará al municipio de Tapachula fue la niña Ingrid Funes Becerra de la Escuela Ricardo Flores Magón quien también fue ganadora de una bicicleta y diferentes obsequios de Fundación Dondé.
         Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes Jesús Arnulfo Castillo Milla, Delegado del DIF Chiapas zona X Soconusco, David Meoños Hernández, enlace regional del Depto. De Protección al Infante, Mónica Ibañez, Procuradora del Sistema DIF, Mariana Cruz Cruz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y  Rubelia Gutiérrez Rivera y Dik Turpin González Jenez  de Fundación Dondé.