Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

SEDESOL Y SAMUEL CHACÓN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

◊ Para la ejecución de obras sociales…
            Tapachula, Chiapas, 25 de septiembre de 2013. El presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Tapachula, Carlos Orella Gálvez recientemente firmaron un convenio de colaboración con la Sedesol Federal para la ejecución de dos obras, en la que se invertirán poco más de 12 millones de pesos, para beneficio de este municipio.
            En ese sentido Carlos Orella Gálvez, secretario de Desarrollo Social Municipal dijo que esta firma es de suma importancia y que gracias al arduo esfuerzo se logró la gestión de este recurso, en una aportación 80-20 que se maneja para zonas prioritarias.
            Refirió que la primer obra consiste en la ampliación de la red de alcantarillado sanitario con una inversión total de 3 millones 639 mil 526.55 con la aportación federal de 2 millones 911 mil 621.24 y municipal 727 mil 905.31 a aplicarse en Colinas del Rey, en la cual ya se iniciará la segunda etapa, quedando pendiente la tercera fase, para la cual están gestionando otro programa.
            La segunda obra refiere a la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario e instalación de tomas domiciliarias de agua potable” en beneficio de hogares que carecen de este servicio en el Fraccionamiento Bonanza la cual salió beneficiada con una inversión total de 9 millones 873 mil 283.24, con una aportación federal de 7 millones 898 mil 626.59 y municipal de un millón 974 mil 656.65.
            Agregó Orella Gálvez que con este Programa de Zonas Prioritarias también se ha gestionado de manera conjunta con el presidente, Samuel Chacón Morales, la construcción de techos el cual beneficiará a 80 familias en Tapachula. “Son pocas porque realmente se necesitan más, pero en base a ellos iniciamos las encuestas en la localidad para saber las necesidades y en base a esas encuestas nosotros poder solicitar el apoyo a la federación para poder bajar los recursos  necesarios para la región”, puntualizó.