Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

SEDECOT PROMUEVE PLÁTICA SOBRE FRANQUICIAS PAR EL INTERNAMIENTO DE BIENES AL PAÍS

            Tapachula, Chiapas., 26 de septiembre de 2013.- El gobierno de Tapachula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot) municipal, llevó a cabo en el salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tapachula la plática informativa sobre la franquicia de pasajero, que ofreció el representante aduanal con sede en esta zona fronteriza.
            Así lo dio a conocer la directora de Formación y desarrollo empresarial de la Sedecot, Guadalupe Morales Luís, “esta información fue con la finalidad de los derechos que tiene un pasajero cuando regresa del extranjero”.
            La funcionaria local dijo que por indicaciones del presidente municipal Samuel Chacón, se trabaja de la mano con comerciantes y empresarios establecidos en este municipio fronterizo, por ello explicó con claridad a los empresarios que solicitaron esta plática, los derechos que tienen cuando regresan del extranjero.
            Morales Luís preciso que en la Sedecot  se trabaja a la par de las acciones que emprende el titular de esa Secretaría, Mariano Reyero Molina, en cuanto al apoyo que se le ofrece a los comerciantes del centro, el Desarrollo Económico y Turístico para el municipio, dentro del programa que ha impulsado el alcalde Chacón Morales, que Viva el Centro de Tapachula.
            El representante del sistema aduanero aquí en la frontera sur, dio a conocer que la franquicia a la que tiene derecho todo pasajero cuando se interna al país es de 150 a 3000 dólares, en cuanto a mercancía o dinero en efectivo. De lo que reporte en demasía tiene que hacer uso de un agente aduanal.
            “Esa es la franquicia a la que tiene derecho el pasajero en tránsito, teniendo un tiempo de 10 días para poder recuperar la mercancía que deje en la garita aduanal de la frontera sur, y se aplica tanto en un viaje normal y dentro de los eventos denominados programa paisano”, apuntó Morales Luís.
            En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Canaco Tapachula, Miguel Ángel Barrios Ovando; de Coparmex, Rafael Rojo Galnarez; el ponente de Aduana, Rodrigo Santos Rodríguez, así como empresarios de la ciudad.