Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de septiembre de 2013

OFRECE PGJE PLÁTICA PREVENTIVA A PADRES DE FAMILIA EN EL TEC DE MONTERREY

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa integral de prevención que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación de prevención e Innovación Institucional participó en la conferencia "Adolescencia y Adicciones" que organizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tuxtla.
            En este encuentro, en el que estuvieron presentes más de 100 padres de familia, el coordinador de Prevención de la Procuraduría de Chiapas, Pablo Esquinca Ávila, expuso la importancia de la comunicación en el hogar.
            La prevención, dijo, es uno de los ejes centrales de las políticas en materia de seguridad y procuración de justicia, a partir de ahí se trabaja para concientizar a la ciudadanía acerca del origen y consecuencias de las adicciones.
            En esta charla se abordó el papel central de la familia para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de informar de los factores de riesgo y protección que facilitan o inhiben la aparición de esta problemática.
            Así también, se enfatizó en la necesidad de generar entornos seguros y saludables desde el hogar, la escuela y la comunidad.
            En este sentido, Esquinca Ávila sostuvo que el establecimiento de normas y reglas garantiza una mejor convivencia familiar y social, lo que incide, sin duda, en la disminución de los índices delictivos.
            Cabe destacar que, en el marco de las acciones preventivas que lleva a cabo la institución, la Coordinación de Prevención, la Coordinación General de CENTRAS, la Coordinación de Participación Ciudadana y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos realizan de forma permanente pláticas, foros y talleres dirigidos a estudiantes de todos los niveles educativos.
            Además, participan padres de familia, directivos y profesores de todas las regiones de la entidad, con la finalidad de fortalecer una nueva cultura de la prevención, de la legalidad y del auto cuidado.