Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

MARCHAS Y PLANTONES YA TIENEN REPERCUSIONES ECONÓMICAS NEGATIVAS EN LA IP: CANACO-SERVYTUR.

·         Las ventas en el comercio formal se han desplomado hasta en un 50%.
·         De continuar tendrían que recortar personal o cerrar temporalmente.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; SEP. 26 (interMEDIOS).- Las múltiples manifestaciones y plantones de la base magisterial tiene en condiciones contraproducentes la operatividad del comercio formal de las principales ciudades de Chiapas, lo que repercute en un desplome de sus ventas y con ello el riesgo de recortar personal e inclusive el cierre de aquellos establecimientos que en condiciones cotidianas van al día, y que con este tipo de movimientos tendrían que cerrar temporalmente para no tener pérdidas que los conduzcan al cierre total.
           Diferentes organismos productivos ya se han manifestado ante las diversas movilizaciones magisteriales donde su opinión no es contra o a favor de la Reforma Educativa que argumentan los maestros, sino en lo que provoca este tipo de marchas y plantones que ahuyenta a la población consumidora e inhibe el rumbo económico no solo de la iniciativa privada sino de los mismos habitantes.
            El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Miguel Ángel Barrios Ovando, fue enfático en que sus agremiados si han reportado merma en sus ventas de hasta un 50 por ciento, aspecto que impacta no solo a economía de los propietarios sino hasta de la misma población ya que muchas veces la gente debe acudir a otros lugares en búsqueda de productos y servicios con gasto en pasajes o combustibles y tiempo.
            El entrevistado señaló que esta reacción de los organismos productivos no es un acto exagerado, sino una realidad que lacera la economía del comercio formal, mismo que cada agremiado debe pagar renta del establecimiento, impuestos, nómina y otros servicios para mantener el lugar de donde viven al menos de 2 a 3 familias “cuando hay marchas la gente opta por no acudir a los negocios porque no quieren estar en los lugares donde hay concentraciones masivas con temor de alguna situación impredecible” cito.
            Lo cierto es, que así como la Canaco ServyTur, otros organismos productivos ya han levantado la voz para que exista una solución y la ciudad no sea víctima de movilizaciones que afectan de manera integral la vida de quienes sufren las consecuencias de manifestaciones o cierres de calles o carreteras. (interMEDIOS rrc).