Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de septiembre de 2013

DIF ESTATAL Y TAPACHULA GARANTIZAN LA EDUCACIÓN DE MENORES

◊ A través del programa todos a la escuela…
◊ Se entregaran 46 becas del Ramos XII y 390 niños serán beneficiados con el Programa Todos a la Escuela.
            Tapachula Chiapas; 28 de septiembre de 2013.- El Sistema Estatal DIF que preside Leticia Coello de Velasco hizo entrega en la cabecera del municipio de Acacoyagua kit escolares a niñas y niños de escasos recursos correspondientes al Programa Todos a la Escuela, de igual manera se hizo entrega simbólica de Becas del Ramo XII a niños trabajadores para apoyar su educación.
            “Gracias al apoyo de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y la Presidenta del Sistema Dif Estatal Leticia Coello hoy niños y niñas de escasos recursos reciben un apoyo para que puedan continuar con sus estudios el cual consiste en una mochila, zapatos, uniforme y útiles” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Tapachula.
            El Programa Todos a la Escuela busca apoyar la educación en menores de escasos recursos entregándoles un kit de útiles escolares y becas que apoyan sus estudios y disminuyen la deserción escolar, en Tapachula se entregarán 46 becas del Ramo XII y 390 niñas y niños serán beneficiados con el Programa Todos a la Escuela.
            “Estamos muy agradecidos con todas las autoridades que hacen posible que estos apoyos lleguen a nosotros, con esta beca podremos comprarle a nuestros hijos todo lo que necesiten en la escuela, mi hijo tiene 11 años ya va en sexto año y gracias a esta beca el sigue con sus estudios” puntualizó David Esquivel Aguilar, padre beneficiado.
            Cabe mencionar que seguido de esta entrega simbólica el día 7 de octubre el Sistema DIF Tapachula entregará los kits a todos los niños tapachultecos beneficiados impulsando y fortaleciendo así la educación en el municipio.