Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CAPACITA EMBAJADA NORTEAMERICANA A POLICÍAS CHIAPANECOS EN IDENTIFICACIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al resaltar la importancia de la capacitación policial para garantizar la seguridad ciudadana, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, clausuró los trabajos del curso-taller para la “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos” que impartieron expertos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
           Acompañado del coordinador en Chiapas de la Policía Federal, Comisario Octavio Lozoya Uribe, el abogado de las y los chiapanecos expuso que “en la actualidad no puede haber todólogos, cada uno de nuestros policías deben estar capacitados y especializados para enfrentar cualquier amenaza de la delincuencia”.
            Asimismo se dijo agradecido con la Embajada de los Estados Unidos en México por el respaldo que brinda a la entidad, a través de cursos de capacitación y profesionalización.
            El curso fue impartido por el encargado de la ATF para México, Timothy Cuyer; Ricardo Vázquez, investigador y especialista en armas de fuego y explosivos de la ATF en Washington; y Sergio Salazar Soto, investigador y especialista en explosivos de la Embajada de los Estados Unidos.
            En este sentido, resaltó que para el gobernador Manuel Velasco Coello la seguridad y la procuración de justicia son la columna vertebral del desarrollo de Chiapas.
Por ello, dijo, impulsamos un programa integral que contempla la prevención, el combate a la delincuencia y la profesionalización de los servidores públicos.
            “Vamos a seguir apostándole al uso de la tecnología para inhibir la comisión de delitos y para detectar el tráfico de personas, armas o explosivos, trabajando unidos los tres órdenes de gobierno”, apuntó.
            López Salazar felicitó a cada uno de los participantes y los exhortó a continuar preparándose y convertirse en replicadores del conocimiento.
            “Ustedes deben ser ejemplo de lucha, de tenacidad y de coordinación inquebrantable, para que todo delincuente vea en nosotros unidad y coordinación, porque esa es la clave para continuar siendo un estado seguro”, agregó.
            En los trabajos del curso para la “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos” participaron elementos de la Policía Especializada, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
            Entre ellos, se encuentra Betsy Ruiz, policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien recibió una mención especial al ser la única mujer en integrarse a este grupo de capacitación especial.