Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de septiembre de 2013

A EXTREMAR PRECAUCIONES DURANTE LAS LLUVIAS, LLAMA SAMUEL CHACÓN

◊ A través del Consejo Municipal de PC se da seguimiento a las condiciones del clima.
◊ Llamado a la población para que no tire basura en las calles, ya que se tapan las alcantarillas y coladeras.
            Tapachula, Chiapas, 30 de septiembre de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que para garantizar la seguridad de las familias y salvaguardar su integridad física, se pusieron en marcha los programas preventivos a través del Consejo Municipal de Protección Civil.
            Explicó que en este Consejo participan autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes tienen el compromiso de trabajar de manera coordinada, de acuerdo al seguimiento de los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, para establecer las estrategias y acciones inmediatas.
            “Como autoridades hacemos nuestra parte, pero es importante que los ciudadanos y las familias también extremen las medidas de precaución, sobre todo si saben que habitan en zonas de riesgo o susceptibles a encharcamientos, que se mantengan al pendiente de los medios de comunicación, ya que es ahí donde se emiten de manera oportuna los alertamientos”.
            En ese sentido, el edil Samuel Chacón, dio a conocer que las lluvias del pasado sábado fueron intensas y como consecuencia de ello varias familias resultaron afectadas por encharcamientos en sus viviendas; en el caso del fraccionamiento Universitario se cuenta con algunos problemas que datan de hace más de tres años y nadie les había dado respuesta.
            “Cada año este fraccionamiento sufre las inclemencias del tiempo ya que el nivel de sus calles, está muy por debajo del nivel de las calles de la ciudad, por eso hemos instruido a Obras Públicas y Coapatap, para que realicen una evaluación y con ello determinar la obra más adecuada para evitar problemas futuros”.
            Por su parte el director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, dio a conocer que a través de la red de voluntarios de estaciones de radiocomunicación se mantiene un monitoreo permanente de los niveles que mantienen los ríos y la cantidad de lluvia que cae en los diferentes sectores de la ciudad.
            “Esto nos permite realizar acciones preventivas de manera inmediata a las familias en zonas de riesgo, lamentablemente el agua arrastra todo tipo de desechos y eso nos provoca los taponamientos en las alcantarillas y canales, como lo que nos pasó el fin de semana en el fraccionamiento Universitario y en Procasa y otras colonias”.
            Schroeder Bejarano hizo un llamado puntual a los ciudadanos para que eviten arrojar basura en las calles, ya que las consecuencias son desastrosas y las dependencias tienen que destinar tiempo, dinero y esfuerzo en limpiar las alcantarillas, rejillas y la red de drenajes.