Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

OPINIÓN PÚBLICA//ESTAFA EMPRESA GEO

Por: Gonzalo Egremy
FOTO: EFRAIN RAMIREZ
ESTAFA EMPRESA GEO
         *Accidente en Par Vial.
.-Por enésima ocasión decenas de trabajadores son engañados con la entrega de sus viviendas adquiridas a través de créditos hipotecarios del Infonavit.
         En esta ocasión, la empresa señalada de incumplimiento de contrato es GEO-Veracruz,  del fraccionamiento habitacional “Andares del Soconusco”.
         Los trabajadores señalan que desde hace cinco meses, la parte patronal les descuenta de sus salarios más de mil pesos quincenales por concepto de Infonavit, pero hasta hoy la compañía GEO no les ha entregado sus viviendas. “Aquí existe el delito de fraude y estafa perpetrado por GEO-Veracruz, porque aun cuando ya estamos pagando desde hace medio año, no entregan la vivienda”, coinciden en denunciar algunos burócratas.

          La compañía, representada por Albert John Patterson Aguiar y Víctor Manuel Alatorre Montes, edificó el conjunto habitacional “Andares del Soconusco” en “Camino de la Pita” en el sur-oriente de la ciudad.
        También contrató a varios jóvenes para vender los departamentos en condominios a través de créditos hipotecarios, y muchos empleados “cayeron” en el tinglado de GEO y firmaron el contrato de compra-venta.
         “Creemos existe complicidad de funcionarios del Infonavit y GEO, porque como Instituto que pagó el crédito a la constructora, deberían estar los servidores públicos pendientes de que nos cumplan a los trabajadores”.
         Algunos de los afectados acordaron (en reunión anteayer domingo) acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a denunciar a empresa GEO.
         En tanto que otros trabajadores decidieron a acudir a los juzgados, a través de un despacho de abogados (5ª avenida sur 43-B) en busca de rescindir el contrato por incumplimiento de GEO en la entrega de las viviendas.
   Agregaron que las viviendas o departamentos en condominio en ese fraccionamiento, aún no están totalmente construidos por la compañía GEO.
         Que carecen de puertas, ventanas, del sistema eléctrico y que la luz es generada por una planta que será quitada después por la empresa.
         “El suministro de agua es proporcionado por la empresa GEO, pero ya que haya vendido todas las viviendas, cada familia tendrá que pagar el vital líquido al igual que la luz que hoy es gratis para atraer más incautos”.
         Los denunciantes pidieron la pronta intervención del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en la ciudad de México, para que ordene abrir una investigación por este caso de fraude.
         “Exigiremos que los servidores públicos del Infonavit, responsables de omisión, negligencia o de complicidad con GEO, sean penalizados por los delitos que les resulten”, pidieron algunos de los afectados.
         No sería la primera vez que compañías fuereñas (e inclusive locales) hayan arribado a Tapachula para defraudar, a través de créditos hipotecarios, a los necesitados de una vivienda, ¿no cree usted?
BISBISEO
      Consultaremos la norma que rige los contratos de compra-venta y los hipotecarios, e informaremos sobre los juicios en contra de la empresa GEO-Veracruz///Durante cuatro días de la semana pasada, el Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula, suspendió el suministro del vital líquido a colonias y fraccionamientos populares ubicados por el Par Vial (Plaza comercial) por reparación de tuberías debajo del grueso concreto de la 7ª avenida sur prolongación///El sábado quedó reparada la falla y toda la obra cercada, pero la madrugada de ayer lunes, el conductor de un vehículo se encontró de frente con los tambos y demás objetos que dejó COAPATAP y fue a dar al canal pluvial, llevándose de corbata la recién instalada malla///En verdad urge el alumbrado público en todo ese sector, y una política pública de salvaguardar vidas y patrimonios, instalando semáforos en el entronque del Par Vial y el Libramiento Oriente///Mañana miércoles, alrededor de las diez de la mañana, en amplio salón de un hotel al sur de la ciudad (carretera a Puerto Madero), presentarán uno de los libros que más va al fondo de la verdadera historia del origen del mango Ataulfo///El próximo lunes se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV de la UNACH, la elección de Consejero Universitario estudiante, y uno de los jóvenes más sobresalientes académica y popularmente, que participará es Carlos Canel Egremi///Los maestros integrantes de la sección 7 del SNTE, aquí en Chiapas, anunciaron a través de su dirigencia, que mañana “le entran” también al paro de labores (con lo que afectarán a cientos de miles de estudiantes) y a las actividades (¿violentas?) del CNTE para según ellos, evitar la “privatización de la educación”///Quien fuera uno de los primeros gerentes de aquel banco “Londres y México”, don Juan José Parres Saenz, así como, años después, socio concesionario de la Chrysler aquí, y representante en todo Chiapas de una editorial, falleció el martes 13 en su casa ubicada a la vuelta de la Villita de Guadalupe///QEPD.