Translate

Vistas a la página totales

martes, 20 de agosto de 2013

DETIENEN A CUATRO CUANDO COMERCIALIZABAN GASOLINA DE FORMA ILEGAL

            Tapachula, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, durante las primeras horas de este martes elementos del grupo interinstitucional detuvieron a cuatro sujetos cuando comercializaban gasolina en el municipio de Frontera Hidalgo, y aseguraron una pipa con combustible presumiblemente robado.
            El aseguramiento se registró en un callejón de terracería conocido como "La Aguacatera", en el momento en que los presuntos delincuentes sustraían la gasolina de un contenedor con una manguera para luego llenar diversos garrafones.
            En el lugar fueron detenidos Roberto Pérez Ramírez, Ricki Ezequiel Mérida Molina, Galindo Mérida López y Cristian Jordán Ortiz Rodríguez.
            Así también, se realizó la incautación de una pipa con capacidad de 45 mil litros, con placas de circulación 516WP-9 del Distrito Federal, y cinco garrafones llenos de gasolina con capacidad de 60 litros cada uno.
            Los imputados revelaron que la unidad fue transportada al estado de Chiapas, proveniente de Tierra Blanca, Veracruz, lugar donde, de acuerdo a su declaración ministerial, habrían sustraído el combustible de ductos de PEMEX.
            Además, señalaron que en el lugar donde fueron detenidos comercializaban la gasolina por garrafones, principalmente a personas que la transportaban al vecino país de Guatemala.
            Cabe destacar que el litro de gasolina era comercializado en 9 pesos cada uno.
            Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para conocer el origen del combustible, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
            En las próximas horas, los cuatros detenidos serán consignados ante el Juez de la causa como probables responsables de los delitos de Ecocidio y en Materia sanitaria, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
            En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).