Translate

Vistas a la página totales

lunes, 12 de agosto de 2013

DETIENE FEPADA A SUJETO POR TRANSPORTAR MADERA ILEGAL EN ESCUINTLA

·      Genaro García Jiménez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 9
            Escuintla, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) detuvieron a Genaro García Jiménez originario de Puebla, como presunto responsable del delito de Transporte ilegal de recurso forestal maderable.
            Los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo una revisión a la unidad tipo Torton, marca Kenworth, color verde, con placas de circulación 894-AM7 del servicio público federal.
            Durante la detención, efectuada a la altura del ejido “El Triunfo”, en el municipio de Escuintla, fueron localizadas, en el vehículo, 19 piezas de madera motoaserrada de la especie roble y 40 más de guanacastle en presentación de planchones.
            El sujeto de 35 años no pudo acreditar la procedencia legal del recurso maderable y trató de darse a la fuga, pero fue detenido por los efectivos de la Procuraduría estatal, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Ambiental.

            Actualmente, Genaro García Jiménez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 9, desde donde enfrenta el proceso en su contra.